la arquitectura prehistorica

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
>
La arquitectura de la prehistoria ha recibido el nombre de megalítica, por las grandes piedras que fueron usadas.
“Características”
Respecto a la habitación del hombre sólo quedan los llamadospalafitos, o habitaciones lacustres .Este tipo de vivienda, localizado hoy en Suiza, debió ser motivado por presiones de pueblos enemigos, sobre poblaciones establecidas al pie de los Alpes.
Formabanpequeñas agrupaciones situadas en diminutas penínsulas y el elemento esencial fue la madera, cuya renovación ha sido constante.
La arquitectura pétrea del neolítico y que llega hasta la edad de losmetales, corresponde al sur de Europa y norte del mismo continente.
< PINTURA PREHISTÓRICA PALEOLÍTICA>>
La gran pintura prehistórica comienza desde el periodo auriñaciense en el Paleolítico yconcluye en el Neolítico. Comprende las siguientes características:
En la pintura realista y naturalista, realista y abstracta, usó diferentes técnicas, as¡ los dedos o técnica digital, la crin del animalo técnica de la brocha y también la técnica del esfumado, que consistía en soplar por una caña o, hueso hueco la pintura.
La cueva francesa de Pech-Merle (Dordoña) presenta pinturas de singularobjetividad; en ella el paisaje quiere ser ya esbozado, pero la mano es el símbolo que predomina en esta cueva, que tiene una antigüedad de unos 40 mil años.
El mamut fue también motivo de inspiracióndel pintor de Pech-Merle; está tratado con rasgos poderosos y rápidos.
También del periodo de Aurignac son las pinturas rupestres de la región francesa Cougnac; aquí¡ la pintura está basada en elperfil. Los animales predilectos son el alce, el ciervo o la cabra y la figura humana apenas toma importancia.
< ESCULTURA PREHISTÓRICA >>
En éste tipo d escultura la mujer fue considerada como un sermisterioso que toma la misión de propagar la especie; este misterio de la procreación indujo al hombre a inspirarse en ella para su arte primitivo.
El ciclo mujer-procreación y fertilidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura prehistorica
  • Arquitectura Prehistórica
  • Arquitectura Prehistórica
  • La Arquitectura Prehistórica
  • Arquitectura Prehistorica
  • Arquitectura prehistorica
  • Arquitectura Prehistorica
  • Arquitectura prehistórica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS