La Arquitectura

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
La Arquitectura
Objetivos
A pesar de sus logros evidentes, la arquitectura moderna se ha caracterizado, durante demasiado tiempo, por una ausencia generalizada de conciencia ecológica. Siendo elarte que crea espacio en que vivimos y por tanto la relación entre el hombre y su entorno, la arquitectura debería ser una de las disciplinas con un mayor grado de espíritu ecológico ,y sin embargohasta ahora no ha sido asi.
* El objetivo principal de la arquitectura es satisfacer la necesidad básica del ser humano de disponer de espacios para desarrollar sus actividades. Entonces: Laarquitectura proyecta y construye estructuras : casas, hospitales, museos, estaciones de trenes y cualquier recinto donde deba desarrollarse alguna actividad humana.
* La arquitectura estudia y conserva elpatrimonio inmobiliario legado por nuestros antepasados: restaura palacios, castillos puentes y a través de su estudio intenta explicar el desarrollo y evolución de sus formas y materiales y así elconocimiento obtenido sirve para nuevos diseños.
* La arquitectura explora nuevas formas de volúmenes , nuevos materiales y nuevos recursos para obtener elementos estructurales que aparte de servira una actividad específica, también puedan apreciarse como elementos de arte, es decir que puedan ser contemplados y causar agrado, ejemplo: La Puerta de Europa en el Paseo de La Castellana, el museoguggenheim de Bilbao, La Swiss Re Tower.
* El objetivo para un arquitecto es buscar la manera de aprovechar la energía contenida en los propios elementos naturales, como el sol, el viento o latierra, creando sistemas energéticos autosuficientes, tiene que tener la capacidad de diseñar , gestionar y construir el hábitat humano con alto desempeño, sustentabilidad y vocación de servicio a lasociedad.
* El objetivo es diseñar edificios que pasen de ser consumidores (situación actual) a edificios productores , que generen su propia energía, que formen identidad, que utilicen el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS