La arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCON

La arquitectura comienza cuando el hombre se preocupa por un lugar donde refugiarse, dando origen así a una arquitectura tal vez obsoleta, pero que cumplía con la finalidad y esencia que el hombre de aquella época requería.

Como se a mencionado en muchas ocasiones el ser humano, no solo es un ente que se encuentra abstraído del mundo, sino que se encuentra perfectamente inmersoen el y viene a formar parte de este todo.

El hombre como ser conciente, se da cuenta, y percibe e interpreta todo lo que pasa en su alrededor y realidad misma, e de aquí la epistemología que nos hace mención de que el hombre es capaz de crear todo lo que a él le plazca pero de acuerdo a lo que el mismo hombre necesita o requiere para la vida diaria. Siendo el ser humano el único ser capaz decrear y evolucionar la arquitectura.

Lo importante de todo esto es que de acuerdo al espacio-tiempo en el que se vive la arquitectura modifica el modo de vida, la cultura y de acuerdo a eso el ser humano construirá y hará arquitectura de acuerdo al tiempo y características que se tengan en ese entonces.

Por eso se dice que no hay arquitectura sin espacio, ya que no puede ser concebida sinalgo que lo rodee, es el lugar donde el hombre habita y es el espacio que ha transformado el mismo de acuerdo a su modo de vida su cultura e de aquí el termino Espacio-tiempo.

Ahora bien arquitectura no solo es construir, sino que conlleva cierto grado de conocimientos y seguir ciertos lineamientos para que una construcción pueda ser llamada arquitectura, se debe comprender que la arquitectura alo largo de su evolución y en los distintos lugares donde se realiza cobra significados diferentes, pudiendo ser una mas sencilla que otra.

Al final todos adoptan una definición propia de arquitectura y diseño, siendo verdadera cada una de ellas, pues a lo largo de la historia, todos hacen la pregunta ¿Es la arquitectura arte o ciencia?.

El trabajo de la arquitectura inicia desde el momentoque surge la conciencia de la necesidad de procurarnos un cobijo ante el medio, donde el propio medio no nos lo provee, y donde existe la voluntad de paliar dicha necesidad, terminando en el momento que, ya creado el satisfactor, comienza a ser usado con complacencia por quién tuvo la necesidad. Así, los productos resultantes son obras arquitectónicas, no arquitectura, como no es medicina lospacientes egresados satisfactoriamente de un proceso físico-médico, ni es medicina las substancias que se les procura con el fin de paliar alguna dolencia, ya que aunque así se les nombre coloquialmente, se les reconoce como medicamentos.

¿QUÉ ES ARQUITECTURA?

En sentido general, la arquitectura es el arte de proyectar y construir edificios. También se puede definir como el conjunto operspectiva que presenta un edificio.
Algunos la definen como el arte de construir y otros le agregan; según los principios de lo bello. En este sentido, se ha entendido de varias maneras la definición.
La voz arquitectura abarca también el concepto puramente material de la construcción, aplicable a todos los órdenes de la economía moderna. Así, tenemos una arquitectura monástica, otra civil, militar,naval, hidráulica, industrial, funeraria, conmemorativa o monumental
Además, cada civilización ha determinado una característica especial en el arte de sus construcciones.
El origen de la arquitectura se halla en el de la habitación y donde mora el hombre primitivo, allí hallamos los rudimentos del arte constructivo.
De la cueva, de la habitación lacustre van naciendo luego las formas máscomplicadas.

"A lo anterior podemos decir también que la Arquitectura es una ciencia que debe ir acompañada de otros muchos conocimientos y estudios, merced a los cuales juzga de las obras de todas las artes que con ella se relacionan. Esta ciencia se adquiere por la práctica y por la teoría.
La práctica es una continua y repetida aplicación del uso en la ejecución de proyectos propuestos,...
tracking img