La arrolladora banda el limon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
imón es el nombre del un pueblo del estado de Sinaloa, ubicado a 80 kilómetros del norte de Mazatlán, de ahí el nombre de LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN, pues precisamente en este lugar existe el primer antecedente de la banda, allá por los 60’s.

Con más de 40 años de trayectoria artística y casi 30 producciones discográficas e innumerables éxitos radiales en México y Estados Unidos, respaldanla carrera de LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN DE RENÉ CAMACHO.

René Camacho director de la Banda y gran pionero de la banda sinaloense ha brindado con su experiencia, un estilo arrancherado muy característico que hace de “LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN”, una de las más significativas e importantes del mundo.

El 2002 fue un año muy importante para LA ARROLLADORA, cambiaron de compañía disqueraen Estados Unidos y grabaron su primer material para el sello de Disa LLC; y en el 2004 se unen a las filas del elenco de Disa Latin México, con quien lanza de inmediato dos producciones musicales: “LA ARROLLADORA EN VIVO” y “HUELE A PELIGRO”.

En el 2006 se le entregó a esta agrupación, 3 Discos de Oro, por las altas ventas tanto en México como Estados Unidos de sus producciones: “EN VIVO”,“HUELE A PELIGRO” y “LA OTRA CARA DE LA MONEDA”.

En 2007, LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN de Don René Camacho, inició el año dando a conocer el lanzamiento internacional, de una producción totalmente en vivo titulada “PARA TI EXCLUSIVO DESDE ARANDAS, JAL. EN VIVO”. Este fue grabado en su anterior gira, por algunas ciudades de México y Estados Unidos, e incluye algunos de los éxitos más sobresalientesde esta agrupación como: “En los puritos huesos”, “La suata”, “Si tu amor no vuelve”, “Entrégame tu amor”, “Huele a peligro”, “Cheque en blanco”, “La esencia de tu vida”, entre otros.

Por si fuera poco, LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN se preparó especialmente para esta producción, grabando dos temas inéditos, uno es “Ya no volverás” y el otro “De ti exclusivo”, este último fue elegido como primersencillo.

En octubre del mismo año, se realizó el lanzamiento de su producción número 25, misma que se titula “Y QUE QUEDE CLARO”, ésta incluye 15 temas con el toque que solo LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN puede tener y del que ha sido clave a través de su historia musical.

El álbum fue grabado en los Mochis, bajo la producción de Fernando Camacho, en que se incluyeron ritmos característicosde la banda como: ranchero, balada, corrido y cumbia. Para la salida de este nuevo disco se lanzó a la radio, el primer sencillo “Sobre mis pies”, que de inmediato despuntó hacia los primeros lugares de popularidad. Con este tema, la banda alcanzó discos de Oro y Platino tanto en México como en Estados Unidos, además de colocarse como los máximos exponentes del género a nivel nacional.

Suindiscutible éxito, los llevó a ser honrados con un programa especial en la llamada “Hora Nacional” de México, en donde por primera vez se le dedicó a un artista del género regional mexicano, una de las emisiones transmitidas a nivel nacional por todas las cadenas radiales, aunado a esto, LA ARROLLADORA BANDA EL LIMON fue reconocida por la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT),recibiendo de manos del presidente de la República Mexicana el premio Antena al Mérito Artístico.

En el 2008, la banda siguió cosechando éxitos, su popularidad radial se mantuvo en los primeros lugares de la radio, gracias a su segundo sencillo “Primer tiempo”, un tema muy alegre y divertido que permite demostrar la versatilidad de la agrupación. Por otro lado, LA ARROLLADORA se hace acreedora porprimera vez al Premio Billboard 2008, en la categoría de “Mejor Banda”.

Posteriormente LA ARROLLADORA BANDA EL LIMON promocionó “Y que quede claro”, el tercer sencillo de la producción del mismo nombre, además de haber lanzado una edición especial de esta producción titulada “Y QUE QUEDE CLARO COLLECTOR’S EDITION”, en la que incluyen karaoke, videos, fotogalería, wallpapers, etc. La banda...
tracking img