la arte

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
El día viernes 8 de diciembre del 2011 fuimos citados por la profesora Laura González Pérez. En la entrada a las anexas para llevar acabo la práctica de observación dentro del aula por medio de unas cámaras las cuales te permiten estar observando a la maestra y a sus alumnos si distraerse por nuestra presencia. Estas cámaras están hechas por un cristal y maya para quepuedas estar viendo a través de los cristales, mientras estas sentado en unas bancas largas de madera. La entrada para el grupo 1º15 fue a las 7:45 am mis compañeros empezaron a llegar aproximadamente 15 personas del grupo ya estaban presentes el clima era muy frio, la maestra pidió que fuéramos vestidos con ropa normal, empezaron a llegar más compañeros y eran las 8:00 amy vi a la maestra Laura que salía de la puerta de la entrada a las anexas con el director de la escuela primaria visitada. El cual nos dios se presentó con el grupo comentado que lamentaba que el grupo no estuviera completo porque la mayoría de los niños habían faltado a clases y que tal vez el grupo solo sea de 10 alumnos pero que observáramos la clase, y nosdirigimos a la entrada del edificio donde se encuentran las aulas que están acondicionadas con las cámaras. Cuando entramos me impacte de ver el mal mantenimiento que tenía el edificio el techo se estaba cayendo y había pedazos de cemento tirados, Tirol, arena, polvo, madera, piedras. Las escaleras obstruidas por los mismos daños que hay en el edificio.


Los niños están algoinquietos
816 y la maestra aun no llega
8:16 la maestra entra al aula
La maestra de grupo llego a las 8:40am
Va a ver examen les explica que no está complicado verán en el examen, la media aritmética y la mediana dentro de este.
La maestra les está dictando un examen, algunas operaciones como
Nueve por tres menos tres por octava.
La maestra va pasando por los lugares mientras les dicta lasoperaciones que constituyen su examen.
La maestra les dijo que como estaba la mayoría de los alumnos aplicaría el examen.
Los niños solo anotan el resultado de las operaciones que les da la maestra.
Mientras la maestra dictaba, fuera del salón se escuchaban ruidos de otros alumnos.
Después de dictar los problemas, rápidamente intercambian libretas y se califican entre ellos.
Los alumnos quesalieron con menos puntaje pasan a dejar su cuaderno al escritorio de la maestra.
Les pide que saquen el promedio de los ejercicios de cálculo mental que se habían realizado.
En estos momentos varios de los alumnos se están acercando al escritorio de la profesora para dejar sus ejercicios ya que les pidió sacar la media aritmética pregunta que es la media aritmética. Es la suma de todos losdatos dividiendo entre el número de datos que son enseguida pregunta que es la mediana. Algunos de los alumnos comienzan a responder acomoda todos sus datos de mayor a menor y se van eliminan hasta llegar al número medio la maestra confirma que su concepto está bien ella dice que a quien se le complico en el examen sacar la media y media les pide sacar el cuaderno sacar la moda media y mediana desus calificaciones de español.
La maestra les pide que saquen su cuaderno en donde les pide que pongan fecha y titulo del tema que van a ver, (el grupo parece muy atento al o que se les dice), les comienza a dar un problema el cual va de acuerdo al enfoque ya que este consiste en problematizarlos de a cuerdo con lo que viven en la vida cotidiana en este caso sus calificaciones de español.
Por lotanto la profesora se dio a la tarea de dictar los datos, no sin antes dar indicaciones de que después de anotar todos los datos dictados realizarían una tabla para obtener la sumatoria de los datos con el fin de una mejor organización, posteriormente entre todo el grupo lleno la tabla y en base a esta los alumnos comenzaron a realizar la sumatoria
Los alumnos se encuentran respondiendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS