La artriitis

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
La artritis es una enfermedad común en la mayoría de los pueblos del mundo, es sumamente dolorosa, cualquier persona, independientemente de su status social, sexo o raza, puede llegar a contraer estadolorosa enfermedad sin siquiera saberlo, algunas de las condiciones que influyen en el hecho de contraer la artritis no se pueden modificar, pero si hay varias cosas que podemos hacer a objeto deprevenir la artritis y de esta manera evitar que pueda afectar en el futuro nuestras vidas, a continuación un vistazo a los posibles riesgos de artritis en su vida y lo que puede hacer para prevenirla,evitando de esa manera el malestar y dolor característicos de la artritis.


¿A quién afecta?

Lo primero que debemos hacer para reducir los riesgos de contraer artritis es conocer la enfermedaden cuestión, como ya dijimos antes la artritis puede afectar a cualquier persona de cualquier edad, sexo o raza; inclusive los bebés, a la temprana edad de seis meses, pueden desarrollar artritis, siembargo, es cierto que los riesgos aumentarán después de alcanzar la edad de 40 años. Son muchas y variadas las cosas que pueden aumentar el riesgo de contraer artritis, entre ellas podemos señalarlos deportes: las lesiones pueden ocurrir a menudo y es necesario continuar el tratamiento de estas lesiones a lo largo de la vida para prevenir afecciones más serias en el futuro..


El Peso
Unode los factores de más alto riesgo en lo que al padecimiento de la artritis se refiere es el peso, el sobre peso (30 libras, por ejemplo), ejerce una presión extra la cual puede afectar lasarticulaciones y crear el dolor de la artritis. Tener un peso saludable, hacer ejercicio y una buena alimentación son tres elementos muy importantes cuando se trata de su salud.


La Genética
La genéticatambién juega un papel muy importante en el desarrollo de la artritis, no es mucho lo que podemos hacer para contrarrestar la influencia que la parte genética tiene en el padecimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS