La artritis reumatoide juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Artritis Reumatoide Juvenil



Objetivos:

* -Investigar conocer las causas que provocan la artritis reumatoide en jóvenes de entre 16 años o menos.

* -Comprender el por que se produce la artritis reumatoide en jóvenes.

* -Conocer el cuidado de las articulaciones en pacientes con esta enfermedad.

* -Investigar los tratamientos que permiten controlar la enfermedaden pacientes.

Hipótesis:

“La artritis reumatoide en jóvenes puede ser posiblemente causada por los factores ambientales, por ser hereditarias, que puede presentarse desde los 6 meses de nacido asta los 16 años de edad, algunas veces crónica o desaparece repentinamente. Y puede generar depresión por el dolor que puede durar mucho tiempo.”

Marco teórico

La artritis reumatoide juvenilo enfermedad de still. Es una enfermedad en la que se inflaman las articulaciones produciéndose dolor, deformidad y dificultad para el movimiento, puede afectar otras partes del organismo. Enfermedad crónica, con una baja frecuencia de curación espontánea. Las molestias y limitaciones que ocasiona la artritis reumatoide varían mucho de un enfermo a otro, de modo que no hay dos enfermos iguales.Es más frecuente en mujeres, pero también afecta a varones. No es una enfermedad propia de la edad avanzada y aunque puede aparecer en ancianos, y también afecta a los niños.
Es una inflamación de la capsula sinovial que se caracteriza principalmente por síntomas como el calor, la hinchazón y el dolor.
Además de que afecta a las articulaciones también puede afectar a otros órganos como elhígado, los ojos, los pulmones.
Puede ser una enfermedad crónica que aparte de causar inflamación también rigidez o tiesura como mínimo por mas seis semanas consecutivas o prolongarse por meses o años en niños menores de 16 años o menos.
El que dure tanto tiempo puede causar ansiedad o depresión generada por el dolor que genera la artritis reumatoide juvenil pero también en los adolecentes con estaenfermedad siguen con su viada normal hacen lo que cualquier chavo de su edad hace como ir a la escuela, ayudar en casa salir con amigos etc. La ARJ causa problemas de crecimiento en algunos niños.

Hay tres tipos principales de la artritis reumatoide juvenil son:

ARJ oligoarticular: este afecta a cuatro o menos de las articulaciones generalmente la de mayor tamaño como por ejemplo la rodilla.Este afecta más comúnmente a la mitad de niños y adolecentes, con artritis reumatoide juvenil .este tipo empieza muy pronto desde la lactancia y los cinco años de edad pero en algunos casos cuando los niños crecen la enfermedad desaparece. Existen dos tipos:

- Oligoartritis persistente: en la que no se afectan más de 4 articulaciones a lo largo de su enfermedad.
- Oligoartritis extendida:Afecta a un total de 5 o más articulaciones diferentes después de los 6 meses de iniciado el proceso

ARJ poliarticular: este tipo afecta a cinco o más articulaciones, afecta más a las articulaciones más pequeñas como mano y pies. Pero también puede afectarlas articulaciones que soportan mas peso como las rodillas, el cuello, y tobillos. Este tipo se da más en niñas que en niños , en veces losniños que tienen este tipo de artritis se le considera como ser iguales a de un adulto por lo severa y duradera que es y se necesita un tratamiento muy fuerte.

POLIARTICULAR FR NEGATIVO
Artritis con afectación de 5 o más articulaciones durante los 6 primeros meses de la enfermedad y el FR es negativo, en 2 determinaciones practicadas durante 3 meses.
POLIARTICULAR FR POSITIVO
Artritis conafectación en más de 5 articulaciones durante los primeros 6 meses de la enfermedad, asociada a la positividad del FR determinada al menos en 2 ocasiones durante 3 meses.

ARJ sistemática: este tipo puede afectar a varias partes del cuerpo, los órganos internos como el corazón , el hígado, el bazo, los ganglios linfáticos también se pueden inflamar, y las articulaciones. Sus primeros síntomas son...
tracking img