La artritis reumatoide

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ARTRITIS REUMATOIDE: COMO ALIMENTARSE BIEN
La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria, afecta fundamentalmente a las articulaciones (manos, rodillas, columna) involucrando el sistemainmunológico.
Esta enfermedad tiene curso y evolución variables, en la fase final de la artritis reumatoide las articulaciones se deforman y pierden capacidades. Este mal es más común en mujeres queen hombres, su aparición se da entre los 25 y 50 años.
El tratamiento de los síntomas para controlar la inflamación y el dolor se realiza mediante antiinflamatorios.
Artritis y Alimentación
Elperder peso no solo ayuda a tener una mejor calidad de vida, en los pacientes que sufren de artritis ayuda a que el dolor disminuya.
Los pacientes con artritis deben realizar cambios en sus hábitosalimenticios para mostrar mejoría ó evitar complicaciones.

Lo más recomendado:

*Aumentar el consumo de vegetales frescos, estos deberían ser la base de nuestra alimentación ya que estos poseenantioxidantes que son necesarios para retrasar la degeneración de los tejidos. Esto es fácil de obtener incorporando en nuestra alimentación diaria una buena ensalada como entrada en nuestro almuerzo y/ocena.

* Las frutas son otros de los alimentos importantes, ya que además de proporcionarnos una buena cantidad de vitaminas, son necesarias para limpiar nuestro organismo y eliminar las toxinas haciael exterior.

*Consumir abundante agua, este líquido eliminará los depósitos de toxinas de los que debe deshacerse.

Debemos mencionar algunos alimentos que son perjudiciales para este mal:Grasas Saturadas: Son aquellas que las encontramos en las carnes grasas, embutidos, mantequilla, lácteos enteros, etc.
Oxalatos: Los oxalatos impiden la absorción de calcio y se depositan en lasarticulaciones formando cristales y produciendo daños, dentro de estos están las espinacas y la beterraga.
Purinas: Estos elementos se transforman en ácido úrico en el organismo, si el cuerpo produce...
tracking img