La ascariosis

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
La ascariosis es una infestación parasitaria producida por el nematodo o lombriz intestinal Áscaris lumbricoides. La mayor parte de infectados están asintomáticos sin embargo puede aparecer clínicapor hipersensibilidad pulmonar, obstrucción intestinal y otros.
Áscaris lumbricoides- Mide 20-25 cm. y la hembra de 35- 40 cm, viven en la luz del intestino delgado en grupos de 4 -10 parásitos. Enmuy raros casos hasta se pueden encontrar hasta 500 parásitos. Las hembras, después de ser fecundadas por el macho producen de 200 mil a 240 mil huevos por día, los huevos son muy resistentes almedio externo, esto depende de factores como temperatura humedad y textura del suelo, exposición a la luz solar, a sustancias químicas debido a la capa albuminosa externa que presenta. Se alimenta delquimo intestinal y a veces ingiere pequeñas cantidades de sangre. Longevidad poco más de un año.
El huevo mide más o menos 69u. Los huevos tienen tres capas, vitelina, intermedia y una con mamelones.La vitelina cubre el material nuclear. Su huevo es fecundado con forma oval, a veces hay solamente hembras en el humano y cuando es así las hembras pueden emitir huevos pero no ser fecundados y sondeformes.
En su ciclo presentan dos fases una externa y otra interna (se puede clasificar de esta manera aunque presenta en su estadio larvario 5 fases que lo llevan desde inmaduro hasta adulto).
Lafase externa que se realiza fuera del cuerpo es decir en el suelo y termina con la formación de su forma infectante, la que necesita condiciones optimas de temperatura, humedad y oxigeno para queaparezcan larvas rabditoideas L-1 en 10 – 12 días después de 7-8 días sufren una segunda muda par ser larva rabditoidea infectante L2, esta ingresa al cuerpo y empieza su fase interna.
Fase internao endógena, empieza con la ingesta de la larva L-2, los huevos que contiene esta larva, atraviesan todo el tracto digestivo, las larvas son liberadas y atraviesan la pared intestinal a partir del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ascariosis
  • ascariosis lumbricoide
  • Ascariosis
  • ascariosis
  • ASCARIOSIS ASCARIS LUMBRICOIDES
  • Ascariosis (ascaris suum) porcina
  • 05 Ascariosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS