La asertividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* QUE ES ASERTIVIDAD
La asertividad es la capacidad que tiene un ser humano para reclamar aquello que es suyo y hacerse respetar.
La asertividad incluye valentía y poder dedecisión pero siempre basándonos en el respeto, sino es así una persona no es asertiva, es una pesada o maleducada.
Conducta asertiva
Una conducta asertiva es de una personaque trata a los demás indistintamente de su posición. Una persona no asertiva será sumisa con el jefe, sumisa con su pareja, normal con amigos etc…
Una conducta asertiva debehacerse siempre basándose en el respeto, si no hay respeto no hay asertividad. Eso significa que si tu jefe te trata mal, con educación le vas a decir lo que piensas de lasituación y si no te respeta te largarás porque ante todo tú vales mucho y debes ser consciente de que las demás personas deben respetarte al máximo.
La asertividad mejora muchola vida de la persona por muchos motivos, el más importante quizás es que sube mucho la autoestima. Cuando alguien se acostumbra a conseguir lo que quiere su autoestima subemucho y con conseguir lo que quiere no me refiero tanto en relacion a cosas determinadas, sino que por ejemplo, cuando quiere ir al cine, si se tiene que ir solo, se va, si quierenuevos amigos no parará hasta conseguirlo, si quiere ser más social practicará y practicará hasta ser más social.
Repito, que la asertividad no es hacer que los otros haganlo que nosotros queramos a base de mentiras, engaños, intimidación o manipulación, la asertividad es ser conscientes de lo mucho que valemos, somos oro puro y en consecuenciaactuar como tal pero siendo conscientes de que los demás también valen su peso en oro.
Alguien asertivo cree en si mismo y lo hace de tal forma que los demás creen en él también.
tracking img