ASIGNACIÓN FAMILIAR
El beneficio de la asignación familiar corresponde a los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada cuyas remuneraciones no se regulen por negociación colectiva, y que tengan hijos menores de edad a su cargo o hijos mayores de edad que estén cursando estudios superiores, caso en el cual el pago del beneficio podrá extenderse hasta la culminación de los estudios o hasta que el hijo cumpla 24 años.

Por otro lado, si el padre y la madre son trabajadores de una misma empresa, ambos tendrán derecho al pago de la correspondiente asignación. Asimismo, si el trabajador labora para más de un empleador, percibirá la asignación familiar por cada uno de ellos.

En cuanto al monto de la asignación familiar, éste equivale al 10% de la remuneración mínima vital, vigente en la oportunidad de pago, cualquiera sea el número de hijos que tenga el trabajador. Actualmente equivale a 46,00 nuevos soles.

Por último, el trabajadortendrá derecho a percibir esta asignación desde el momento en que acredite ante el empleador, con los documentos respectivos, el tener a su cargo hijos menores de edad o mayores de edad siguiendo estudio superiores.

A continuación se presenta un modelo de solicitud de pago de asignación familiar a ser utilizada por el trabajador para solicitar el otorgamiento del mencionado beneficio.

MODELO DE SOLICITUD DEL PAGO DE LA ASIGNACION FAMILIAR

Señores
(Razón social)
Presente.-
Att.: Sr.:.....(Nombre del jefe de personal) .....................
Mediante la presente comunico a usted que, debido a que tengo a mi cargo un hijo (menor de edad o que está siguiendo estudios superiores) me corresponde percibir una Asignación Familiar, beneficio laboral regulado en la Ley Nº 25129 (06.12.89), el mismo que equivale al 10% de la Remuneración Mínima Vital.
Para acreditar esta situación adjunto a esta solicitud (la partida de nacimiento del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). La asignacion familiar. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Asignacion-Familiar/1280186.html

MLA

"La asignacion familiar" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Asignacion-Familiar/1280186.html>.

MLA 7

"La asignacion familiar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Asignacion-Familiar/1280186.html>.

CHICAGO

"La asignacion familiar." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Asignacion-Familiar/1280186.html.