La asignación de recursos es la distribución de activos productivos

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
La asignación de recursos es la distribución de activos productivos en sus diferentes usos.

El asunto de la asignación de recursos se origina de cómo las sociedades buscan balancear los recursoslimitados como el capital, el trabajo y la tierra, frente a las diversas e ilimitadas necesidades de sus integrantes. Los mecanismos de asignación de recursos abarcan el sistema de precios en laseconomías de libre mercado y la planeación gubernamental, ya sea en las economías operadas por el estado o en el sector público de economías mixtas.
Los mercados aseguran la asignación eficiente de losrecursos con la información que transmiten los precios. Por ejemplo, un agricultor puede cultivar trigo, maíz o avena. Conoce el coste de la producción y la producción de la tierra, pero desconoce elprecio del producto. La incertidumbre sobre el precio depende de factores como las condiciones climáticas, y de la oferta y demanda futuras. El agricultor puede consultar los futuros de trigo, maíz yavena y, dado que conoce sus costes, determinar el cultivo mas rentable. Así mismo puede usar los mercados de futuros para asegurarse un precio mínimo para su cosecha antes de sembrar.

La finalidadde distribuir los recursos es siempre la de obtener la máxima productividad posible a partir de una combinación dada de activos. Por consiguiente los mecanismos de asignación más conocidos son lasempresas, el hogar y el gobierno.


Economía de Mercado. Economía cuya
asignación de recursos
se guíapor elsistema de precios. También denominada economíalaissez-faire. Falla del gobierno Se producecuando el gobierno se convierte eninstrumentode los buscadores de rentas y la
asignación de recursos
sevuelve aún menos eficiente por laintervencióngubernamental.Capitalismo: Doctrina económica quese basa en la propiedad privada delosfactores de producciónque considera que el sistema de libertad delmercado y de precio es el más eficiente para lograr la óptima
asignaciónde recursos
en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asignacion y distribucion de recursos de enfermeria
  • Decisiones de Asignación de Precios y Distribución del Producto
  • ACTIVIDADES PRODUCTIVAS Y RECURSOS NATURALES
  • Asignacion de recursos
  • asignacion de recursos
  • Asignacion De Recursos
  • Asignacion de recursos
  • Distribucion De Los Recursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS