La asistente ejecutiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14563 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCIÓN 1

CAPÍTULO 1. LAS ASISTENTES DE DIRECCIÓN EN LA EMPRESA 8

1.1. La Asistente de Dirección 9

1.2. Aspectos Primordiales que debe poseer una Asistente de Dirección en la Actualidad 13

1.3. Su relación en grupos y el entorno empresarial 16

1.4. Formación Profesional de la Asistente de Dirección 18

CAPÍTULO 2. HABILIDADES FUNCIONALES Y CUALIDADESSOCIOPROFESIONALES 20

2.1. Habilidades que debe poseer la Asistente de Dirección 20

2.2. Habilidades Funcionales que debe dominar la Asistente de Dirección 22

2.2. Cualidades de la Asistente de Dirección 27

CAPÍTULO 3. LA IMAGEN PROFESIONAL QUE DEBE TENER UNA ASISTENTE DE DIRECCIÓN EN LA ACTUALIDAD 30

3.1. La imagen profesional de la Asistente de Dirección 34

3.1.1. Imagen Física 343.1.2. Imagen no Verbal 38

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 41

ANÁLISIS DE RESULTADOS 45

CONCLUSIONES 55

BIBLIOGRAFÍA 58

ANEXOS 61

INTRODUCCIÓN

La figura de la asistente de dirección está cobrando cada día mayor importancia ya sea en las pequeñas o medianas empresas. Una de las razones de acuerdo a investigaciones recientes en el 2009, en las que se basa este crecimiento esel hecho de que los mandos directivos necesitan disponer de personal calificadas a su lado que en determinadas ocasiones se les descarguen ciertas tareas y les ayude en procesos de organización, planificación, gestión de proyectos, entre otros.

El disponer de personal preparado para las diversas tareas administrativas propias de la asistente, tales como la organización de su trabajo, laatención telefónica, la comunicación dentro de la empresa, es muy importante. Además que las asistentes tengan la capacidad de asumir responsabilidades en las actividades de la empresa, dando apoyo al directivo, gracias a una visión amplia de la empresa y su alineación, convierten el puesto de asistencia de dirección en un gran potencial.

Las empresas en el presente se enfrentan agrandes retos, a cambios que conllevan a reestructurar su operatividad, obligando a que su gerencia este más atenta en el tipo de estructura organizacional que se necesita, así como en la descripción de las funciones que deben desempeñar el equipo de trabajo, ese que le acompañara en pro de resultados que favorezca a la organización.

El objetivo de la asistente de dirección es el de apoyar enlas actividades administrativas inherentes a la dirección, las actividades que desarrolla el que ocupa este puesto es el de colaborar con la dirección en diferentes actividades administrativas para el cumplimiento de los objetivos de la empresa.

De acuerdo con el último informe estructural publicado de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) (2009), del Instituto Nacional deEstadística y Geografía (INEGI), en México 17 millones 62 mil mujeres de 14 o más años —900 mil más que hace tres años— forman parte de la Población Económicamente Activa (PEA), por 28 millones 647 mil hombres.

La gran mayoría de ellas, casi 13 millones, labora en actividades comerciales o de servicios; casi dos millones 600 mil lo hace en tareas fabriles o industriales, y sólo 554 miltrabajan en el campo.

De las 17 millones que trabajan, sólo 2.26% de las mujeres, equivalente a 366 mil 507 son empleadoras o dueñas de empresas; menos de la mitad de los hombres con esta misma función.

En relación del papel de la asistente ejecutiva, se necesita de una nueva ejecutiva, más adaptada a las necesidades de las exigencias del presente, ejecutivas con otra culturaorganizacional, con más visión espíritu de pertenencia, capacitada de acuerdo a los requerimientos del lenguaje, comunicación organizacional del presente. Requiere ser una profesional con visión, dinámica, preparada para ejercer su cargo con el apoyo de todos los conocimientos necesarios que le facilite su ejercicio, manejar adecuadamente los términos, alcance de los tópicos gerenciales modernos,...
tracking img