La Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
¿Qué es la AEMINPU?

La Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal (AEMINPU) es una secta nacional peruana, que tiene un curioso sincretismo doctrinal en el que se mezclan elementos cristianos y católicos con creencias de los antiguos incas, subrayando especialmente cosas del Antiguo Testamento, como se puede observar ya en el mismo nombre: “Misión Israelita” y“Nuevo Pacto”, refiriéndose a la alianza.

El experto Manuel Guerra afirma que, sin embargo, “es una secta netamente peruana”. Por supuesto que no se trata de una Iglesia evangélica, ni así la reconocen los cristianos evangélicos.
Fundador
Se trata de una secta fundada en 1955 por Ezequiel Ataucusi Gamonal, un zapatero que tras su “hallazgo” de la Biblia se sintió elegido por Dios. Afirma que conla novedad histórica que supuso el emperador romano Constantino y su trato a la Iglesia (con el Edicto de Milán del año 313), ésta habría traicionado la misión divina que tenía en el mundo, y la historia de la salvación se habría recuperado en 1955, cuando Dios (al que llaman Jehová), reveló a Ezequiel Ataucusi sus nuevos designios, para restaurar su pacto con la humanidad. Por eso fundó el grupo,que fue legalizado en Perú en 1969.
Doctrinas
1. Creemos en la Divinidad, Padre, Hijo, Espíritu Santo Mt. 28: 19; 2 Co. 13: 13.
2. Creemos en Dios (Jehová - Adonai), como creador y Padre de todos Gn. 1: 1; Ef. 4: 6
3. Creemos en Jesucristo, el unigénito hijo de Dios; como revelación del Padre ó el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo Jn. 1: 29.
4. Creemos en el Espíritu Santo como elConsolador prometido por Jesucristo. Jn. 14: 16; el cual procede del Padre. Jn. 15: 26 y nos guía a toda verdad Jn. 16: 13.
5. Creemos en la Biblia y sus enseñanzas, son las únicas inspiradas y dadas por Dios como regla de instrucción y prácticas para todo adorador de Dios, en espíritu y en verdad Jn. 4: 23; 2 Ti. 3: 16. Está compuesta por el antiguo y nuevo testamento dividida en 66 libros.
6.Creemos en la salvación como don de gracia dado al hombre por su fe; acompañado de las obras de su fe Ef.2: 8; He.11: 1 - 6; Stg.2: 14 ¬17.
7. Creemos que todos los hombres son mortales y que sólo Dios tiene inmortalidad Ro. 6: 23; 1 Ti. 6:15-16.
8. Creemos en dos resurrecciones Dn. 12: 2; Jn. 5: 28 - 29. La primera resurrección la de los justos, para vida; que sucederá en la segunda venida denuestro Señor Jesucristo 1 Ts. 4: 13 -16. La segunda resurrección, la de los injustos; para condenación, al fin de los mil años Ap. 20:5
9. Creemos en la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo, que en cumplimiento de la profecía y de su promesa; que después de limpiar y reconciliar a su pueblo en el día de la Solemnidad de expiación final, esta listo para las bodas, en la solemnidad decabañas; para luego presentar a sus
salvados ante su Padre para su bendición Dn. 12 : 1; Hch. 1: 11 Lv. 23: 34 - 41; Sal. 24: 7 - 10.
10. Creemos que la segunda venida de Cristo ha de suceder, el primer día de las cabañas, conforme al símbolo profético del Espíritu de profecía, como cumplimiento del plan de la salvación, durante el silencio de "casi media hora" de Cristo y su Iglesia 1 Ts. 4: 13 - 16Ap.19: 7 - 8.
11. Creemos que con la segunda venida de Cristo, comienza el período milenial, tiempo en el cual los redimidos estarán con Cristo ante Dios el Padre, para recibir su bendición Sal. 24: 7 -10.
12. Creemos en el establecimiento del Reino Eternal de Cristo, en la tierra, después del milenio y aún después del centenio, en donde ha de morar la justicia, la paz y no habrá más pecado 1Co.15: 24 -28.
13. Creemos que los diez mandamientos ó decálogo son el "Testimonio de Dios" establecidas para su pueblo Ex. 31: 18; Ex. 20:2 -17.
Reseña histórica
La Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal - AEMINPU, es una congregación religiosa que persigue la observancia y cumplimiento de la Ley de Dios y Los Diez Mandamientos de la Ley de Moisés. Tuvo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASOCIACION EVANGELICA DE LA MISION ISRAELITA DEL NUEVO PACTO UNIVERSAL AEMINPU
  • los israelitas del nuevo pacto universal
  • Israelitas Del Nuevo Pacto
  • israelita del nuevo pacto
  • El Nuevo Pacto
  • nuevo pacto
  • “viviendo bajo un nuevo pacto”
  • Pactos de Nueva York

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS