La astaxantina: fuente de juventud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Astaxantina: Fuente de Juventud

La importancia de los antioxidantes reside en que retrasan y aminoran los efectos ocasionados por el paso del tiempo y elaumento de los radicales libres que oxidan las células provocando envejecimiento y diferentes enfermedades. Son fuente de juventud que retrasan el envejecimiento.Concretamente son sustancias contenidas en algunos alimentos actuando contra los radicales libres.

Los antioxidantes reducen el riesgo de desarrollar varias enfermedades,incluyendo enfermedades cardiovasculares, pérdida de la visión relacionada con la edad, y varios tipos de cáncer.

Los radicales libres son moléculas que oxidanlas células causando el envejecimiento y provocando enfermedades muy diversas. Asimismo el organismo puede enfrentarlos a partir de las enzimas pero cuando los radicaleslibres son excesivos, el organismo se encuentra incapaz de hacerles frente como por ejemplo ante la presencia del tabaquismo, el consumo abundante de grasas y laexposición a la radiación del sol entre muchos otros factores.
Uno de los antioxidantes estrella es la astaxantina. A diferencia de algunos otros antioxidantes como lasvitaminas E, C, A (no se convierte a vitamina A (retinol ) en el cuerpo humano. Demasiada Vitamina A es tóxica para los humanos), la astaxantina es un potenteantioxidante; es 100 veces más potente que los antioxidantes comunes en la lucha contra el daño que provocan los radicales libres y contribuye a la renovación celular. Alremover los radicales de oxígeno mejora la formación de colágeno en la piel y pmite que ésta se regenere luego del daño por radiación UV.
Fuente: cityventas.com
tracking img