La astronomia desde el origen de los tiempos

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
La astronomía solucionando problemas desde el origen de los tiempos…

Desde el origen de los tiempos los humanos hemos observado las estrellas, en la antigüedad las civilizaciones agrupaban lasestrellas formando figuras, representaban animales, mitos de los lugares y su época, la gente pensaba que los cuerpos del cielo influían en sus vidas, el estudio de los astros se mezclaba consupersticiones y hasta en forma de inspiración poética.
La astronomía fue el pilar de las ciencias en muchas culturas, soluciono los problemas inmediatos de las antiguas civilizaciones, la necesidad deestablecer las épocas en que se debían sembrar y recoger la cosecha, y la orientación durante los viajes.
En Mesopotamia las tierras pertenecían a los templos y los astrónomos fueron los sacerdotes, debidoa que disponían el tiempo adecuado, ellos observaron que el cambio lunar se repetía en forma periódica y que se basaba en meses lunares de 20 a 30 días cada uno, así plantearon el calendariobabilónico. Por otro lado en Egipto se dieron cuenta que la duración media del periodo entre las inundaciones era de 365 días, el año se dividía en tres estaciones cada una con cuatro meses de 30 días y enAmérica los mayas desarrollaron un sistema aritmético mucho más avanzado que el Europeo; Pero en realidad fue en Grecia la cuna de importantes filósofos y astrónomos donde dicha ciencia tendría enormesavances que trascendieron en las épocas siguientes de una manera determinante.
Entre los grandes protagonistas de este periodo tenemos a:
Tales de Mileto quien afirmaba que la tierra tiene forma dedisco flotante sobre el agua, la bóveda de celeste delimita con otro universo y las estrellas pasan detrás de la tierra, también predio el eclipse solar del 28 de mayo de 585 a. de C. Pero fueAnaximandro de Mileto el primero en acertar en la descripción de una forma concreta la superficie de la tierra y observar las dimensiones y las distancias de los cuerpos celestes. Sin embargo fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen de la astronomia
  • Astronomia. Tiempo Universal y Atomico
  • EL ORIGEN DE LOS TIEMPOS
  • El origen del tiempo
  • el origen de los tiempos
  • Origen Del Tiempo
  • Origen y linea de tiempo del origen de las universidades
  • Desde hace tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS