La atencion medica en la mujer embarazada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De acuerdo con los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés), alrededor de 4 millones de norteamericanas dan a luz cadaaño. Casi un tercio de ellas tendrá algún tipo de complicación en el embarazo. Quienes no reciben atención prenatal adecuada corren el riesgo de que estas complicaciones no se detecten o no seantratadas a tiempo. Esto, a su vez, puede provocar consecuencias graves tanto para la madre como para el bebé.
Estas estadísticas no tienen como finalidad alarmarla, sino demostrar la importancia de buscaratención prenatal lo más temprano posible. Lo ideal es comenzar antes de quedar embarazada. Por supuesto, esto no siempre es posible o factible. Pero cuanto menos avanzado esté su embarazo, mayoresserán las posibilidades de garantizar su propia salud y la de su bebé.
Atención prenatal antes de quedar embarazada
Lo ideal es que la atención prenatal comience antes del embarazo. Si está planeando unembarazo, consulte a su médico para que le realice un chequeo completo. El médico le hará exámenes de rutina para asegurarse de que usted goza de buena salud y no padece ninguna enfermedad ni otrasafecciones que podrían afectar su embarazo. Si ha estado teniendo síntomas poco comunes, es un buen momento para informar a su médico.
Si ya está siendo tratada por una enfermedad crónica, comodiabetes, asma, hipertensión (presión arterial elevada), un problema cardíaco, alergia, lupus (una enfermedad inflamatoria que puede afectar varios sistemas del organismo), depresión u otra dolencia, debehablar con su médico para saber de qué manera podría verse afectado su embarazo. En algunos casos, será necesario cambiar o eliminar la medicación —en especial, durante el primer trimestre (12semanas)— a fin de reducir los riesgos para el feto. O, tal vez, deba estar aún más atenta al control de su enfermedad.
Por ejemplo, las mujeres que padecen diabetes deben prestar especial atención a...
tracking img