La atencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATENCIÓN

LA ATENCIÓN:

La atención al igual que la percepción, no es una actitud de la mente humana sino mas bien un proceso una actividad.

Concretamente, atender es un proceso selectivo depercibir, que equivale a concentrar nuestra percepción, en algunos estímulos seleccionados entre los mutiles que compone nuestro entre entorno.

Siendo así esta la capacidad de aplicarvoluntariamente el entendimiento a un objetivo, tenerlo en cuenta o en consideración. Desde el punto de vista de la psicología, la atención no es un concepto único, sino el nombre atribuido a una variedad defenómenos. Tradicionalmente, se ha considerado de dos maneras distintas, aunque relacionadas. Por una parte, la atención como una cualidad de la percepción hace referencia a la función de la atención comofiltro de los estímulos ambientales, decidiendo cuáles son los estímulos más relevantes y dándoles prioridad por medio de la concentración de la actividad psíquica sobre el objetivo, para unprocesamiento más profundo en la conciencia. Por otro lado, la atención es entendida como el mecanismo que controla y regula los procesos cognitivos; desde el aprendizaje por condicionamiento hasta elrazonamiento complejo.
En muchos casos actúa de manera inconsciente iniciado en el hemisferio cerebral izquierdo y es mantenida en el hemisferio derecho. El estar atento ("poner atención" o "prestaratención") tampoco es un comportamiento único del ser humano.

[pic]
TRANSTORNOS DE LA ATENCIÓN:

Tenemos:

• Aprosexia: puede provenir de una mera falta de interés, pero también puede depender de lafatiga, del cansancio excesivo o de una suficiencia glandular que provoca la astenia.

• Paraprosexia: inestabilidad de la atención, caracteristicas de trastornos maniáticos. consiste en unacceso morboso de atención . por ejemplo ideas fijas, obsesiones, fobias, dudas.

• La Distracción de la atención: es la fluctuación constante de la atención, que pasa de un objeto a otro sin...
tracking img