la atlantida perdida

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Tema: La Atlántida perdida.

I. Introducción
II. Descripción de la isla
III. La caída del imperio Atlante
IV. El relato de Platón
V. Posibles ubicaciones
VI. Critica personal.
VII. Conclusiones.



















LA ATLANTIDA PÉRDIDA

Introducción:

El siguiente trabajo muestra como era la ciudad de Atlántida.
Su origen y desarrollo.
Su caída, en cuantotiempo sucedió y como posiblemente fue.
Los primeros escrito que hablan de ella.
Donde posiblemente esta ubicada.
Critica que hablan si es un posible mito o es real.


















Descripción de la isla

Los escritos de platón la describen como una isla más grande de libia y Asia juntas, de forma oblonga de unos 3000 a 2000 estadios rodeadas de montañas hasta el mar. laisla de la Atlántida era abundante en recursos naturales, tenia una exuberante vegetación y yacimientos de muchos minerales como se la plata, y el oro. La gente de la Atlántida eran un pueblo con alto nivel científico y cultural, en el centro de la Atlántida, en una pequeña colina había un palacio y un templo del cual se extendía la gran ciudad que media 19 km. De lardo, alrededor de la colina unamplio canal permitía que los barcos de vela pasaran, habían círculos concéntricos gracias a vis de agua, el canal que rodeaba la ciudad se comunicaba con el mar abierto gracias a un sistema de puertos y muelles, que exportaban a todo el mundo los valiosos productos del país, ya que la Atlántida era un país rico y celebre.
Era un paraíso un paraíso autentico, una sociedad extremadamentedesarrollada, una basta y poderosa civilización que dominaba los mares, un rico y poderoso. A pesar de que desapareció de la faz de la tierra, siglos atrás de era cristiana. A los hombres de hoy el nombre de la Atlántida les resulta más familiar que de las naciones que sobrevivieron.












La caída del imperio atlante

Una de las teorías mas probables es que fue destruida por uncataclismo, parte de la teoría es innegable, San Torine era en efecto un enorme volcán que en el año mil seiscientos años antes de cristo entro en erupción, aquella probablemente fue una de las mayores erupciones de la historia, tan poderosa como cincuenta mil bombas atómicas.
Lanzo rocas y cenizas por todos todos en volumen total estimado con mas de treinta mil millones de metros cúbicos, cuandose produce una gran erupción volcánica y después de la explosión se genera una caldera, las praderas del volcán caen asía el mar y este enorme desprendimiento de tierra acaban por producir una ola inmensa.
La erupción del volcán de San Torine creo un depósito de aluvión de más de doscientos metros de altura. La gran masa de tierra desplaza el agua y forma una gran ola, una ola así pudepropagarse des san Torine hasta Creta.
En el caso de san Torine las olas y tsunamis que se crearon de vieron ser impresionante, los expertos crearon que las olas generadas en san Torine fueron al menos cuatro veces mayores que las que azotaron indonesia.
Otra teoría probable es que fue destruida por un tsunami, un tsunami es una inmensa ola generada por desplazamiento el repentino de una masa deagua.
Las causas pueden ser:
Terremotos
Erupciones
Volcánicas submarina
Desprendimientos de tierras
E incluso el impacto de un esteroide.





El relato de platón
Los primeros escritos que habla sobre la ciudad (Atlántida) perdida pertenecen al filosofo Platón.
Según Platón:
Tratan del año trecientos cincuenta antes de cristo y afirma que la Atlántida existió hace nueve milaños antes de su época. Cuenta que se dio lugar a las a sañas mas hermosa y se dio la mejor organización política de todas cuanto hemos recibido noticias bajo el cielo. Solón solía decir que al escuchar lo se sorprendían y tenia muchas ganas de conocer mas, de modo que le pidió que le contara con exactitud todo lo que los sacerdotes conservaban de los antiguas ateniense, el sacerdote replico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: la atlantida el imperio perdido
  • la ciudad perdida (atlantida)
  • Factor Oceano atlantico de la perdida de la patagonia
  • atlantico
  • Atlantidad
  • Atlanta
  • Atlantida
  • Atlantico no

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS