La atmosfera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La atmosfera
¿Que es el Clima?:
El clima abarca los valores estadísticos sobre los elementos del tiempo atmosférico en una región durante un período representativo: temperatura, humedad, presión,viento y precipitaciones, principalmente. Estos valores se obtienen con la recopilación de forma sistemática y homogénea de la información meteorológica, durante períodos que se consideransuficientemente representativos, de 30 años o más. Estas épocas necesitan ser más largas en las zonas subtropicales y templadas que en la zona intertropical, especialmente, en la faja ecuatorial, donde el climaes más estable y menos variable en lo que respecta a los parámetros climáticos.
¿Qué es meteorología?:
es la ciencia interdisciplinaria, fundamentalmente una rama de la Física de la atmósfera, queestudia el estado del tiempo, el medio atmosférico, los fenómenos allí producidos y las leyes que lo rigen.
Hay que recordar que la Tierra está constituida por tres partes fundamentales: una partesólida llamada litósfera, recubierta en buena proporción por agua (llamada hidrosfera) y ambas envueltas por una tercera capa gaseosa, la atmósfera. Éstas se relacionan entre sí produciendo modificacionesprofundas en sus características.
¿Que es el tiempo meteorológico?:
El tiempo meteorológico, o atmosférico, se define como el estado de la atmósfera en un determinado momento. Se toma en cuenta lahumedad (absoluta y relativa), la temperatura y la presión, en un determinado lugar y momento. Como cada uno de los instantes es más o menos prolongado en el tiempo, y en extensión, se le denominatipo de tiempo.
¿Zona climática?:
En la tierra existen dos zonas frías (en los Polos), dos templadas y una cálida. España está situada en la zona templada del Norte, Las regiones que están en la zonacálida, tienen temperaturas muy altas durante todo el año. En ella abundan los desiertos.
Las regiones que están en las zonas frías, tienen temperaturas muy bajas durante todo el año y casi...
tracking img