La atmosfera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TIERRA
- Las capas más importantes de la Tierra son la Litosfera, la Hidrosfera, la Biosfera y la Atmósfera.
La Litosfera
Es la parte más extensa y desconocida de la Tierra: Masas rocosas enestado sólido y fluido, situadas a profundidades de más de 6.000 km (hasta el centro del planeta), mantienen activa una potente dinámica endógena.
La Hidrosfera
Una película de agua, de solo 9 o 10milésimas como máximo del diámetro terrestre, envuelve la Litosfera. El agua se halla por doquier: discurre por el corazón de las rocas, erosiona las faldas de los montes, construye llanuras y playas…El agua, la sustancia más característica de la Tierra, permite la vida, condiciona su distribución y marca el clima.
La Biosfera
Es una esfera que apenas alza los 20 Km de grosor. Es el espaciodestinado a la vida. Se sitúa entre el cielo y el mar, entre la tierra y el aire. En ella viven millones de especies que nadan, vuelan, corren, excavan, saltan, reptan… Es un mundo en ebullición, lleno deseres enormes y microscópicos, que cambia constantemente en un equilibrio precario.
La Atmósfera
Auroras polares y rayos, nubes densas y grises, estrellas de hielo, vientos de mas de 300 Km/h yzonas de calma perenne… Es la Atmósfera, un océano de gas en continuo movimiento que protege la Tierra de las radiaciones.
Nosotros vamos a estudiar la Atmosfera que es una de las capas mas importantesde la tierra
[pic]
La Atmósfera (Tierra)

La atmósfera es quizá el término más vago usado para identificar una parte de un cuerpo celeste. Indica el envoltorio superficial de unplaneta o una estrella, formado sobre todo por gas e iones (plasma). Parece fácil decirlo, pero los gases no son como un líquido o un trozo de roca, en los que puede determinarse exactamente dónde estála superficie que los separa del entorno circundante. Es imposible indicar el nivel preciso donde acaba la atmósfera y empieza el plasma interplanetario.
De hecho, los gases apenas están sometidos...
tracking img