La atmosfera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La atmósfera es una mezcla de nitrógeno (78%), oxígeno (21%), y otros gases (1%) que rodea la Tierra. Alto sobre el planeta, la atmósfera se va haciendo más delgada hasta que gradualmente alcanza elespacio. Se divide en cinco capas. La mayor parte de los estados del tiempo y nubes se encuentran en la primera capa.

La atmósfera es parte importante de lo que hace posible que la Tierra seahabitable. Bloquea y evita que algunos de los peligrosos rayos del Sol lleguen a Tierra. Atrapa el calor, haciendo que la Tierra tenga una temperatura agradable. Y el oxígeno dentro de nuestra atmósferaes esencial para la vida.

Durante el último siglo, los gases de efecto invernadero y otros contaminantes lanzados hacia la atmósfera, han estado causando grandes cambios como calentamiento delplaneta, agujeros de ozono y lluvia ácida.

Capas de la Atmósfera Terrestre
La atmósfera se divide en cinco capas. La atmósfera de la Tierra es más densa cerca de la superficie y su densidad disminuyecon la altura, hasta que eventualmente se difumina en el espacio.

1) La tropósfera es la primera capa sobre la superficie, y contiene la mitad de la atmósfera de la Tierra. Los estados del tiempose suceden en esta capa.
2) Muchos aviones de propulsión vuelan por la estratósfera porque es muy estable. La capa de ozono también está allí, absorviendo rayos solares malignos.
3) Los meteoritoso fragmentos de roca se queman en la mesósfera .
4) La termósfera es la capa con las auroras. Las nabes espaciales también también orbitan allí.
5) La atmósfera se mezcla con el espacio en laextremadamente poco densa exósfera. Este es el límite superior de nuestra atmósfera.

Funciones de la atmósfera
Fricción atmosférica
La atmósfera es un escudo protector contra los impactos de enormeenergía que provocarían aún pequeños objetos espaciales al colisionar a altísima velocidad la superficie del planeta.

Sin atmósfera, la velocidad de colisión de estos objetos sería la suma de su...
tracking img