La auditora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 94 (23288 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se trato de exponer el tema relacionado a “Las Modificaciones a NIIF´s, NIC´s y SIC de las versiones 2007-2008”, por ser un tema nuevo existen varios estudios realizados tanto por firmas de auditoria como por organismos internacionales que se dedican a la investigación.
En el Capitulo I, se presenta un resumen de los representa la económica internacional yque relación tiene con que constantemente se estén modificando los lineamientos para presentación de Información Financiera por las empresas, también se comenta de lo necesario que es estar al día con las IFRS, por sus siglas en ingles, así como, lo que representan en el mundo, también lo que ha causado una revolución en la contabilidad a nivel mundial. A la vez se toma el tema de lo que representoa nivel local el cambio de PCGA a NIIF en Guatemala y como se adoptaron.
En el Capitulo II, se presenta una reseña de las razones para las modificaciones a las NIIF y lo que representa para el consejo Internacional de Normas de Información Financiera el crear lineamientos para una adecuada presentación de Información Financiera, se presenta en este capitulo también una cronología de de cómo hanvenido evolucionando los cambios en las normas Internacionales de Información Financiera desde 1976 hasta el 2009, así como los principales cambios que estas tuvieron en el 2008.
En el capitulo III, se presenta un resumen de las Normas Internacionales de Información Financiera, así como los principales cambios que estas tuvieron y las referencias técnicas de las modificaciones a NIC, CIINIF, estoaparece en orden de acuerdo a la numeración de las Normas.
Y por ultimo las Conclusiones, Recomendaciones y Bibliografía relacionada con el tema para que el lector sepa de donde proviene la información y puede obtener más conocimiento al respecto.

CAPITULO I

MODIFICACIÓN NIC´S, NIIF´S Y SIC VERSIONES 2007-2008

La crisis financiera mundial que se desencadenó en 2007 golpeó de pleno alIASB durante 2008 y sigue presidiendo su agenda técnica en 2009. La modificación de la NIC 39 en octubre de 2008 hizo posible la reclasificación de determinados activos financieros no derivados de la categoría valor razonable con cambios en la cuenta de pérdidas y ganancias. Además, se realizaron otras modificaciones en las NIIF, algunas a través del proceso de Mejoras Anuales y otras comoproyectos individuales.

El 1 de enero de 2009 fue también la fecha de entrada en vigor de la NIIF 8 segmentos operativos. La NIIF 3 y la NIC 27 revisadas estarán vigentes a partir del 1 de julio de 2009. Se espera que en los dos próximos años se alcance un volumen de actividad casi sin precedentes en relación con las NIIF. Entre los proyectos significativos que se encuentran en curso están larevisión de la norma de valoración y registro de los instrumentos financieros y las futuras nuevas normas de arrendamientos, impuestos y reconocimiento de ingresos, entre otras. El IASB espera completar todos estos proyectos antes de mediados de 2011 y algunos de forma más inmediata. Si añadimos a ello los continuos ajustes y modificaciones de las NIIF gracias al proceso de Mejoras Anuales y otrosproyectos menores, se hace evidente que las NIIF van a seguir evolucionando a buen ritmo.

Las normas de información financiera han adquirido una importancia inesperada en los últimos años que es muy probable que se vaya a mantener. Parece que seguiremos observando interesantes novedades durante un tiempo.

1 Ponerse al día con los IFRS

La revolución IFRS está ganando momentum y aceptación en todoel mundo, presentándole a las compañías tanto desafíos como oportunidades. La creciente aceptación de los IFRS como el estándar global de contabilidad está generando presión en las compañías tanto en los Estados Unidos como fuera de los Estados Unidos y que no están usando los IFRS, para que hagan la transición. Desde la perspectiva de la contabilidad, los IFRS representan una manera diferente...
tracking img