AUDITORIAS Y PRESUPUESTOS PARA CUIDAR EL EMPLEO DE LOS RECURSOS DE LA ORGANIZACIÓN

AUDITORIAS

Son funciones de dirección cuya finalidad es analizar y apreciar, las eventuales las acciones quepuedan ser correctivas, evaluar el control interno de las organizaciones con el fin de garantizar la integridad de su patrimonio, la veracidad de su información y el mantenimiento de la eficacia de sussistemas de gestión.
Más detalladamente, se define la auditoria como la comprobación científica y sistemática de los libros de cuentas, comprobantes y otros registros financieros y legales de unapersona natural, firma o corporación con el propósito de determinar la exactitud y pureza de su contabilidad, mostrar la verdadera situación financiera de la empresa y certificar los estados einformes. Tiene por objeto, establecer si los libros han sido o no llevados con propiedad y exactitud, prevenir posibles errores y determinar la verdadera condición de los negocios.
Es de suma importancia,hacer mención, que el auditor debe formular y presentar los estados financieros en forma tal que:
a) El balance refleje la verdadera situación financiera de la empresa a la fecha de cierre delejercicio verificado.
b) El estado de ganancias y perdida exprese correctamente el resultado de las operaciones durante ese periodo.
Cabe estacar que se fundamenta en el conocimiento del ejercicio en elestudio de las Normas de Auditoría generalmente aceptadas que engloba la planificación del trabajo de auditoría, estudio y evaluación del control interno, obtención de evidencias para rendir undiagnóstico sobre los Estados Financieros de distintas empresas.

NORMAS DE AUDITORÍA.

1) Normas Generales.

a) La auditoría debe ser realizada por una persona o personas que cuentan con lacapacitación técnica adecuada y la competencia de un auditor.
b) En todos los asuntos relativos a un contrario, el o los auditores han de conservar una actitud mental de independencia.
c) Debe tenerse... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). La auditoria el presupuesto. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Auditoria-El-Presupuesto/433323.html

MLA

"La auditoria el presupuesto" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Auditoria-El-Presupuesto/433323.html>.

MLA 7

"La auditoria el presupuesto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Auditoria-El-Presupuesto/433323.html>.

CHICAGO

"La auditoria el presupuesto." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Auditoria-El-Presupuesto/433323.html.