La Auditoria En Mexico

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
INTRODUCCION……………………………………………………………1

LA AUDITORIA INTERNA EN MEXICO…………………………2

En nuestro país, la auditoria administrativa se encuentra en proceso de desarrollo, por tanto, en una posición favorable para practicar la auditoria administrativa en forma tanto interna como externa.
La auditoria administrativa puede emplearse de manera interna, es decir, que dependa directamente de una unidadadminisrativa de la empresa, o bien, pueda efectuarse por auditores administrativos independientes.
La auditoria administrativa, tanto interna como externa, tiene el mismo interés fundamental, el cual puede derivar de las siguientes premisas:
a) Existe una interrelacion entre todas las funciones de la empresa.
b) En términos de reducción de costos e incremento de eficincia es preferible laacción preventiva, cuando es posible, a la acción terapéutica.
c) Probablemente sea mas efectivo que un grupo de análisis efectue la revisión y evaluación de toda la empresa, que hacer que varios especialistas independientes intenten aislar y examinar separadamente los problemas que están inextricablemnte conectados.
d) La administración de empresas no puede separarse de los hombres de empresa, laauditoria administratia es, por su intención, un plan interesado en las

personas, su interés principal esta en el “quien” de la administración.

La auditoria interna
El comité de investigaciones del institute of international auditors define a la auditoria administrativa: “ Es una actividad de evaluación independiente dentro de una organización, dedicada al análisis de la contabilidad , delas finanzas y de las demás operaciones como base de un servicio a la dirección”.
-Es un control cuyas funciones son medir y evaluar la efectividad de otros controles.
La anterior definición, indica realmente lo que debe entenderse por la moderna auditoria interna al situarla como un servicio especializado para la dirección superior, no solo para que esta conozca oportunamente la deficiencias eirregularidades financieras y administrativas. Bajo ningún concepto podrá considerarse completo un sistema de control superior, si no incluye una auditoria adinistrativa interna.
En síntesis, la auditoria administrativa interna, independientemente de ser ella misma parte integrante del sistema total de control superior; es la principal herramienta para la revisión y evaluación de los resultadoslogrados.
Cumple con una doble misión:
Primero: Como parte integrante del control superior, es decir, un medio para obtener y mantener el control.
Segundo: Es el medio principal para la medición y evaluación de resultados, por tanto, la dirección superior, los propietarios, accionistas, audotores financieros y otros interesados deben confiar en la auditori administrativa interna para la prevenciónde incovenientes y garantizar la adecuada marcha del sistema.
Adscripción de la unidad de auditoria administrativa.
a) Una extensión de la auditoria interna financiera.
b) Función independiente de la administración financiera.
c) Forma departamental con la auditoria interna.
d) Órgano asesor del consejo de administración.
Beneficios de la auditoria administrativa.
a) Permite determinar silos sistemas y procedimientos establecidos son efectivos para alcanzar los objetivos fijados y asegurar el cumplimiento de las políticas establecidas.
b) Hace recomendaciones para el mejoramiento de las políticas, procedimientos, sistemas etc.
c) Suministra un medio de proveer un mayor grado de delegación de autoridad y, si es necesario un medio para la descentralización de las operaciones.El comité de investigaciones del Instituto de Auditorias Internacionales, defina la auditoria interna como:
"Una actividad de evaluación independiente dentro de una organización, dedicada al análisis de la contabilidad, de las finanzas y de las demásoperaciones como base de un servicio a la dirección".
Es un control cuyas funciones son medir y evaluar la efectividad de otros controles.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auditoria en mexico
  • Auditoria interna en mexico
  • Antecedentes de la auditoria administrativa en mexico
  • Manual de auditoria gubernamental en mexico
  • Normas Y Procedimientos De Auditoría En México
  • Auditoria mcdonald's méxico rrhh
  • Auditoria ambiental en mexico
  • Auditoria soriana mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS