La Auditoria Interna

Páginas: 22 (5439 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
ÍNDICE

Concepto: pág.

Introducción …………………………………………………………………………. 2

Proceso administrativo …………………………………………………………………. 3

Auditoria administrativa …………………………………………………………………. 4

Metodología …………………………………………………………………………. 4

Levantamiento de información …………………………………………………………. 6

Preparación de papeles de auditoría …………………………………………………. 7

Verificación de lainformación ………………………………………………………….. 10

Evaluación ………………………………………………………………………….. 11

Emisión del diagnostico o informe ………………………………………………….. 12

Seguimiento …………………………………………………………………………. 14

Conclusión …………………………………………………………………………. 15

Bibliografía ………………………………………………………………………… 16

INTRODUCCIÓN

Hoy en día es importante que debido al crecimiento económico y a la globalización, alinterés de las organizaciones o entes económicos de ser competitivos. Estas deben en su estructura organizacional contar con un departamento de auditoría que apoye de manera continua al control de todas sus actividades, sea esta administrativa, financiera u operacional.

La auditoria administrativa en una organización, es una revisión sistemática y evaluatoria de la entidad o parte de ella, que selleva a cabo con la finalidad de determinar si la organización está operando eficientemente. La auditoria administrativa constituye una búsqueda para localizar los problemas relativos a la eficiencia dentro de la organización. La auditoría administrativa abarca una revisión de los objetivos, planes y programas de la empresa; su estructura orgánica y funciones; sus sistemas, procedimientos ycontroles; el personal y las instalaciones de la empresa y el medio en que se desarrolla, en función de la eficiencia de operación y el ahorro en los costos. La auditoría administrativa puede ser llevada a cabo por el licenciado en administración de empresas y otros profesionales capacitados, incluyendo al contador público adiestrado en disciplinas administrativas o respaldadas por otros especialistas.El resultado de la auditoría administrativa es una opinión sobre la eficiencia administrativa de toda la empresa o parte de ella.

AUDITORIA ADMINISTRATIVA

4.1 PROCESO ADMINISTRATIVO
El proceso administrativo es una corriente que estudia y sitúa a la administración separándola a través de las fases o elementos que la componen, la postura más aceptada es la que los clasifica en planeación,organización, integración, dirección y control.

En este punto es relevante destacar la gran diversidad de criterios y opiniones con que se han pronunciado diferentes autores e investigadores de la administración, sobre la forma como ven o conciben las fases o elementos del proceso administrativo.

El objetivo es separar los componentes de la organización en fases o elementos para su estudioindividual, y la interacción concurrente entre ellos, con el propósito de alcanzar los objetivos de la propia organización.

El objetivo de la planeación. Es llevar a cabo los estudios y la toma de decisiones consecuentes, relativas a qué es lo que quiere la entidad, divididos en etapas o periodos futuros. El objetivo total de la planeación parte desde los más altos niveles de decisión, asícomo la determinación de las principales metas y objetivos desagregados, hasta las estrategias menores y políticas de soporte, mas aun llega hasta el nivel de métodos y procedimientos para su implementación e implantación operativa.

El objetivo de la organización. Visto como un elemento del proceso administrativo, no como entidad, está relacionado con la división del trabajo dentro de la entidady como esta división, a su vez viene a conformarse en un todo para cumplir con los objetivos propios de la entidad. La organización le dice a cada individuo que tiene que hacer dentro de la entidad, como lo tiene que hacer y como lo puede dirigir y ayudar. El desarrollo de todas estas interrelaciones e interacciones es, en sí mismo, una especie de planeación que se construye sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria Interna
  • Auditoria Interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria Interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS