La Auditoria Y Su Entorno

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
La auditoria y su entorno
El escenario actual de actual de la auditoria
Hoy en día cualquier estructura social que se dedique a la satisfacción de necesidades, es su principal interés poder cumplir con la demanda de sus bienes y servicios, más por la presión social en que vivimos con uno su principal causante: la globalización.
Las personas esperan un servicio rápido eficiente y con calidad.Que el estado cumpla con sus necesidades sociales. Los dueños de capital exigen productividad a sus empleados, el trabajo debe hacerse bien, sin desperdicio y a la primera vez.
La rapidez en la dinámica de los mercados provoco que la estructura normativa se modernizara y se hicieran más sofisticadas; hubo un incremento importante en las inversiones, y la información financiera comenzó aenfrentar nuevas exigencia en su confiabilidad. Los cambios generaron un campo fértil para los contadores público y a la vez numerosos retos que estos tenían que lograr.
Para que los estados financiero pudiera ser los suficientemente confiable, los dueños de las estructura sociales acuden la auditoria de estados financieros la cual vive una etapa de oportunidades y retos. Los clientes no están plenamentesatisfechos y expresan su interés de recibir mejores servicios de los auditores independientes que dictamina sus estados financieros y par tal razón hay mucho que hacer para consolidar este entorno y contrarrestar la insatisfacción que existe.
Auditoria de los estados Financieros
Desde una mirada universal la Auditoria es un examen integral sobre la estructura, las transacciones y el desempeñode una entidad económica, para contribuir a la oportuna prevención de riesgos, la productividad en la utilización de los recursos y el acatamiento de los mecanismos implantado por la administración. Pero esta definición por si sola no basta para que los clientes estén satisfechos.
Por lo cual definimos la auditoria como el examen de los estados financieros básicos preparados por laadministración de una entidad económica, con objeto de opinar respecto a si la información que incluyen está estructurada de acuerdo con las normas de información financiera aplicable a las características de sus transacciones.
La propuesta de servicios profesionales
El auditor y el cliente deberán ponerse de acuerdo y hacer una planeación del servicio que este ofrecer. En esta el cliente debe definir susexpectativas, sus necesidades y intereses, el perfil de sus operaciones, así como la congruencia de estos elementos en comparación con dimensiones y capacidad estructural de la entidad.
Una vez cumplido con el proceso de acceso a la empresa, en donde se destaca con un compromiso de confidencialidad firmado por el socio auditor, se lleva a cabo un levantamiento de de información por medio deentrevista y la solicitud de documentos, con el fin de obtener los sistemas representativos de la gestión del negocio. También es importante obtener información sobre los volúmenes de los recursos y las operaciones.
No toda la información será enunciativa, es también importante destacar que el auditor debe llevar a cabo un recorrido por las instalaciones para familiarizarse con la entidad. Estavisita capacita al auditor para llegar a conclusiones sobre si existe suficientes elementos de control interno para llevar a cabo su examen sobre los estados financieros.
La etapa preliminar de auditoria
Esto es realizado durante el cuarto o quinto mes del ejercicio, llevándose a cabo el estudio y la evaluación del control interno, con el objetivo principal de conocer los sistemas mas significativosque se identifican con los estados financieros y llegar a conclusiones sobre el niver de confianza que se puede asignar a la información que se deriva de ellos.
Esto se logra no solo enfocándose en números sino también penetrar en estructura de la empresa esto implica llevar a cabo entrevistas en todos los niveles de la organización.
Etapa intermedia de la auditoria
En este caso los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Auditoria Y Su Entorno
  • auditoria del entorno interno
  • Identificacion Del Entorno De Auditoria
  • La Auditoria Del Entorno Hardware
  • entorno
  • entorno
  • entorno
  • Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS