La auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costo por proceso
Es aquel mediante el cual los costos de producción se cargan a los procesos u operaciones, y se promedian entre las unidades producidas. Seemplean principalmente cuando un producto terminado es el resultado de una operación más o menos continua.
Su principal característica es la existencia de unaproducción continua donde no es posible identificar un lote de producción, además toda la producción pasa por el mismo proceso.
Proceso es una etapa de latransformación de los productos en que estos sufren modificaciones en sus características físicas y/o químicas.

Contabilización y determinación de costos totales yunitarios. De acuerdo con las variantes existen problemas de contabilización desde lo más sencillo hasta lo más complicado según los inventarios iniciales y finales deproducción en proceso y los departamentos que existan transfiriendo su producción. Cuando hay un solo proceso, sin inventarios iniciales y finales basta una simple divisióndel valor total de los elementos del costo incurridos en el periodo, entre las unidades producidas en el mismo, para saber el costo unitario de producción.
Es laproducción que se encuentra transformando los productos (inventario inicial de producción en proceso + costos incurridos del periodo) independientemente que seconcluya o no en su totalidad y que surjan desperdicios en la fabricación.

Mediante este procedimiento, la producción se considera como una corriente continua dematerias primas, sujeta a una transformación parcial de cada proceso y en lo que no es posible precisar el principio y el fin en la manufactura de una unidad determinada
tracking img