La aurora de la conciencia estética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La aurora de la conciencia estética y la prehistoria
El texto narra una visión más amplia sobre los orígenes del arte mural, desde la prehistoria. La creación de obras de arte muestra lasensibilidad del hombre. Y a través de la historia el ser humano va mostrando diversas formas de construcción y mejoras en los instrumentos que utiliza para su supervivencia, así como las herramientas detrabajo, o bien armas de caza y pesca, aunque esto no constituye arte, “el arte es la creación y el desinterés”, y la creación es la modificación intencional en los objetos que el hombre pone en el.
Lasimetría dentro del arte marca un límite, que no se encuentra en la naturaleza pero que el hombre le da por su conciencia y conforme se avanza en este sentido se mejoran y se muestran en algunosinstrumentos, como lo es en los grabados puestos en los mangos de los cuchillos, el ángulo de los lanza dardos, etc. Después encontramos este tipo gravados en piedras, omóplatos de animales, yposteriormente en el arte rupestre.
El arte rupestre se encuentra en algunas cavernas ocupadas en el periodo paleolítico, en el centro de Europa, que fue este arte por mucho tiempo desconocido y despreciado. Esun arte realista prehistórico, una representación es un gran ciervo o un caballo en Altamira, es un arte intelectual l, el artista conocía cierta libertad para deformar alguna parte del animal, tambiéndándole un tinte mágico, para la deformación de la criatura, en el mural.
El arte mural tiene sus raíces en la imitación de los gestos y actitudes, un ser vivo imita a otro con la imitación surge ladanza con mascaras, y mejoras en la técnica de la caza siguiendo las huellas de un animal.
El arte rupestre se desarrolla por el conocimiento de las formas y costumbres de los animales, este arte esmuy completo y de forma libre, si cuestiona y se trata de explicar del realismo.
En Altamira no solo hay animales pintados también existen figuras humanas, y en la gruta de Lascaux fueron pintadas...
tracking img