La autarquia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La autarquía, autarcía (ambas del griego αὐτάρκεια)[1] o autosuficiencia es un término comúnmente usado en la economía que indica la condición de las personas, lugares, mecanismos, sociedades,sistemas industriales o naciones que luchan por su auto-abastecimiento o que rechazan toda ayuda externa, se puede encontrar o proponer en países con los suficientes recursos naturales como para no tenerque disponer de importaciones de ningún tipo.
Una comunidad autárquica es aquella con una economía cerrada a los intercambios con agentes ajenos a esta, donde se produzca lo suficiente paraabastecerse, tal situación puede darse en organizaciones poco complejas.
La autarcía como ideal filosófico
la autarcía es la situación propia del sabio, que se basta a sí mismo para ser feliz, pues nonecesita para ello otra cosa que el ejercicio de la virtud.
Utilitarismo
Estas consecuencias usualmente incluyen felicidad o satisfacción de las preferencias. El utilitarismo es a veces resumido como"el máximo bienestar para el máximo número". De este modo el utilitarismo recomienda actuar de modos que produzcan la mayor suma de felicidad posible en conjunto en el mundo.
Eudemonismo
Tiene comocaracterística común ser una justificación de todo aquello que sirve para alcanzar la felicidad.
Relativismo Moral
No existe un estándar supremo de moralidad, de acuerdo con el relativismo moral, yninguna opinión o posición puede ser considerada "correcta o incorrecta," "mejor o peor."
Existencialismo
El existencialismo defiende que el individuo es libre y totalmente responsable de susactos
Formalismo kantiano
el f. kantiano, en que la ley moral (v.) recibe su valor por el hecho de tener forma de ley, por el hecho de su universalidad, y no por aquello que ordena, es decir, por sumateria.
Ataraxia
La ataraxia es, por tanto, tranquilidad, serenidad e imperturbabilidad en relación con el alma, la razón y los sentimientos. El budismo no es ajeno a este tipo de planteamientos....
tracking img