La auto estima en educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POR QUE ES NECESARIA LA AUTOESTIMA EN LA EDUCACIÓN

¿Qué es la autoestima?
“la manera en que nos vemos, el amor que me tengo, es cuidarme y valorarme, auto criticarme, es como puedo amar a losdemás, es quererse y respetarse, si siento algo por mi, puedo sentir algo por el otro es apreciar lo que hago” (aportación de maestrías).
Es el valor que nos asignamos a nosotros mismos, y que serelaciona con cuanto nos aceptamos como somos y que tan satisfechos estamos con nosotros mismos. Esto a su vez está íntimamente relacionado con el grado en que creemos que tenemos derecho a ser felices ycuanto respetamos y defendemos nuestros propios intereses.

Es la capacidad de valorar el YO y tratarnos con dignidad, AMOR, y REALIDAD.
Cualquier persona que reciba amor estará abierta al cambio.La integridad, sinceridad, responsabilidad, compasión, el amor y la competencia, todo surge con facilidad en aquellas personas que tienen una elevada autoestima. Tenemos la sensación de serimportantes, de que el mundo es mejor lugar porque nos encontramos en el. Tenemos fe en nuestra competencia y podemos pedir ayuda a los demás, a la vez que conservamos la confianza de que podemos tomarnuestras propias decisiones. Si respetamos nuestra valía podremos percibir y respetar el valor de los demás; irradiamos confianza y esperanza. Nos aceptamos por completo como seres humanos.

Cuandola gente siente que vale poco, espera el engaño, el maltrato y el desprecio, esto además les da la posibilidad de convertirse en víctima.
El niño cuando viene al mundo no tiene pasado, no sabe cómoconducirse, no cuenta con una escala para juzgar su valor. El bebé depende por completo de las experiencias de otras personas, así como de sus mensajes de valor que tiene como individuo durante losprimeros cinco o seis años la autoestima quedará conformada casi exclusivamente por su familia. Luego en la parvularia (en inicio) recibirá influencia de la maestra. As fuerzas externas tienden a...
tracking img