La auto perfección en el ámbito de la libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre siempre está en búsqueda de satisfacer sus necesidades, y ésta lo realiza en toda su vida ya que tiene la libertad que se le ha sido dada para alcanzar sus objetivos.
La naturaleza delhombre es ser libre y realiza las cosas conforme a su conveniencia y poder beneficiarse. La libertad es una facultad para que el hombre pueda ser perfecto y así no ser un hombre esclavo de su propiaexistencia.
Si la libertad humana lo viéramos a la luz religiosa, podemos decir que el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios y esto lo hace un ser perfecto. Dios no dejó al hombre que vagara solopor la creación sino que le dio la capacidad de ser libre. El hombre debería buscar sentirse perfecto y tratar de que con su libertad no dañar a los demás.
El hombre de nuestra época ya no busca elbien común, ahora el hombre solo busca lo que le conviene y siempre desprecia a sus semejantes. Pero lo peor es que siempre quiere sobresalir y ser mejor que los demás y eso le quita su libertad.El ser humano tiene la libertad de escoger las cosas que le ayudaran a ser cada día mejor, con su facultad de ser libre es alguien que se arriesga a buscar su realización, se aventura por caminosdesconocidos en los cuales se adentra y cuando llega al lugar que ha querido llegar se siente realizado y feliz. Algunos hombres se han sentido realizados porque han realizado grandes cosas que hanprovocado asombro en cada uno de nosotros y han sido considerados como modelos para nuestras vidas.
Ahora la juventud siempre busca algo que les haga sentir bien y cuando es alcanzado algún objetivonuestras vidas se llenan de esperanzas y encontrarnos sentido a la vida. La libertad nos ayuda a tomar la decisión para trabajar y lograr un objetivo.
Llego a la conclusión de que si no tuviéramoslibertad, nosotros viviríamos en completa esclavitud de nuestro propio miedo, viviendo sin esperanzas y sin encontrar un sentido a la vida. Por eso debemos encontrar la realización como personas por...
tracking img