la autobiografia como primer elemento organizador de proyecto de vida

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 3 de abril de 2016
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
U.N.E “Simón Rodríguez”
Núcleo Ciudad Bolívar – Extensión Soledad
Educación Inicial






Profesor: Participantes:
Eleazar García Joselin Lizardi CI: 23.552.166Sonia Miranda CI: 19.475.911
Glisdaira Domínguez CI:25.632.563


Soledad, febrero del 2016
Índice.

Introducción…………………………………………………………………..……1
La autobiografía en el contexto educativo………………………………………2
La autobiografía en el contexto social……………………………………….…..2
La autobiografía en elcontexto personal………………………………………..3
La autobiografía en el contexto laboral………………………………………….3
La autobiografía en el contexto familiar…………………………………………3
La autobiografía en el contexto comunitario……………………………...…….3
Conclusión……………………………………………………………………….…4
Bibliografía……………………………………………………………….….………5
Anexos……………………………………………………………………………...6,7














Introducción.

El, siguiente trabajo abordaun tema de gran importancia, la autobiografía como primer elemento organizador de proyecto de vida en el contexto educativo, social, personal, laboral, comunitario y familiar, estos desarrollan una gran variedad de puntos que se desglosaran de manera explicativa.




















La autobiografía como primer elemento organizador de proyecto de vida en el contexto educativo, social,personal, laboral, familiar y comunitario.
Contexto educativo.
Es fundamental en la vida ya que ayuda prepararse para un futuro pleno y establecer metas a corto y largo plazo, en la elaboración de sus proyectos de vida, los estudiantes necesitan conocerse a sí mismos, descubrir sus habilidades, sentimientos y las metas a alcanzar, posibilita la identidad personal y social. El proyecto devida facilita el trabajo educativo más organizado, y, permite el conocimiento de las direcciones de la vida de cada uno de los estudiantes, esto contribuyen al bienestar emocional social y educativo.
Del Pino (1.988) en una breve declaración expresa que “lo que hace admirable y útil a un proyecto de vida es su capacidad de integrar nuestros sueños con las necesidades y posibilidades sociales,que nos permite servir a los demás en la misma medida en que somos felices y estamos orgullosos de nosotros mismos…A partir de esta dialéctica entre lo social y lo individual , entre lo externo y lo interno es que se produce la autodeterminación del ser humano y este decide qué va a hacer con su vida “(p.5).
Contexto social.
Entre los ámbitos de la vida social podemos destacar estos seis:la familia, los amigos, el trabajo la vida económica, la vida política y la vida de relación con Dios. En cada uno de estos ámbitos el hombre desarrolla el papel o rol de un personaje o actor en el gran teatro del mundo. En cada campo las relaciones humanas son distintas y a la vez el hombre tiene unos derechos y deberes diferentes. Dentro de la familia, los hijos tienen el derecho a recibir laeducación y el mantenimiento material y afectivo de sus padres; y a la vez tienen el deber de amar, respetar y ayudar a sus padres y hermanos. Esos mismos chicos dentro del ámbito escolar tienen el derecho de recibir instrucción y educación de sus profesores y el deber de estudiar y respetar a los profesores, compañeros e instalaciones del centro. Por otra parte, esos mismos chicos pertenecen adistintos ámbitos: son hijos y hermanos en la familia; son alumnos en el colegio; son amigos dentro de su pandilla; son ciudadanos del barrio y son hijos de Dios en el ámbito religioso. Pero no son vidas diferentes ni separadas. Es la misma persona la que actúa en cada campo social.

Sin embargo, en la sociedad actual hay muchos que no viven como personas: unos viven degradados o manipulados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Drogadicci N Como Elemento Obstructor En El Proyecto De Vida
  • autobiografias proyecto de vida
  • Como Se Organizan Los Elementos Quimicos
  • Como Organizar la Vida Social
  • ¿Cómo Organizar Mejor Mi Vida?
  • COMO ORGANIZAR UN PROYECTO
  • COMO ORGANIZA UN LIDER SU PROYECTO
  • como realizar un proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS