La autobiografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La autobiografía (del griego autos = «propio», bios= «vida» y grafos= «escritura») es la narración de una persona o la historia hecha por el propio objeto de ella misma mostrando su nacimiento, suslogros, sus fracasos, sus gustos y demás cosas que ha vivido. Es un género literario que en gran medida se sitúa en la frontera entre literatura e historia.
Una autobiografía es la historia de nuestravida escrita por nosotros mismos. Es un ejercicio a través del cual podemos hacer un recuento de nuestros logros y fracasos en beneficio de nuestro crecimiento personal.
Una de las funcionesprincipales que cubre una autobiografía es la de permitirnos ver nuestra vida desde una perspectiva diferente, ayudándonos a detectar nuestras áreas de fortaleza y debilidad con el objetivo de iniciaracciones que nos permitan adquirir nuevas fortalezas donde antes existían debilidades. Así mismo, es un instrumento que facilita la toma de decisiones con base en la elaboración de un plan de vida ycarrera.
Estructura:
La Biografía posee convencionalmente la siguiente estructura:
1. Introducción: Presenta al personaje.
2. Cuerpo: Contiene la descripción del personaje y la narración de los hechosmás importantes de su vida.
3. Cierre: Incluye una valoración de la relevancia del personaje.
Características:
 Narraciones de las vivencias del autor que las escribe.
 Deben estar escritas enprimera persona.
 Deben constar espacios y tiempos reales.
 Contexto histórico real.
 Personajes reales.
 Debe detallar eventos importantes de esta persona.
 Debe utilizarse mucho la narrativa óel testigo presencial.
Como hacer una autobiografía:
 Recopilar las historias, recuerdos y acontecimientos que usted desea incluir en un borrador. (Puede incluir fotos, canciones preferidas,juguetes, libros y elementos muy importantes como la familia y viejos amigos.) todo debe de ser realista y nada inventado ya que muchas personas buscan realzar su autobiografía con cosas que realmente...
tracking img