La Autobiografía Como El Primer Elemento Organizador Del Proyecto De Vida

Páginas: 9 (2157 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “ SIMÓN RODRÌGUEZ”.
NÙCLEO APURE - EXTENCIÒN AMAZONAS.
COHORTE 2013 – 1.



Profa. Ana D. Carmona R. Participantes:
Curso: Proyecto de Vida comunidad y país. Recio Cecilia C.I:17.106.024
Carrera: Educación Inicial. Irian Rodríguez C.I.:24.677.662
Cruzelina Beja C.I.:24.678.720
Ceylis Salazar C.I.:23.647.238Olga Navas C.I.:17.677.344

FEBRERO 2013INTRODUCCIÓN

Este trabajo se realiza con la finalidad de aceptarse así mismo, puesto que el principal objetivo al elaborar un proyecto de vida en este. La aceptación de de la capacidad de cada individuo.
Los proyectos de vida son dependiendo de la persona, de la manera que los quiera realizar y los objetivos que esta quiera alcanzar, por lo tanto se dice que los proyectos de vida son de sumaimportancia para cada ser vivo pensante.
El punto de partida no será, como algunos podrían pensar la contemplación de realidades ajenas a nuestra propia vida. Al iniciar la temática partiremos del momento de la vida en el que ustedes se encuentran. Este momento tiene dos características fundamentales.
En primer lugar la edad. La adolescencia o primera juventud es trascendental en la vida del hombre.Es ahora cuando el crecimiento mas palpablemente. Este es el momento crucial en que, por así decirlo, se están haciendo hombres. Están experimentando cambios en el cuerpo, en la mente, en el corazón, en la conciencia, en todo el ser, que indica a las claras que el niño de ayer va dando paso al adulto de mañana. Se halla en una edad de transición, en la etapa que va dejando ayer en la niñez y que vaacercando a la madurez.
Pero hay una pregunta fundamental para esta momento en el que tienen que tomar tantas decisiones: ¿Sobre que valores, actitudes o comportamientos voy a apoyar mi vida?, ¿Sobre el egoísmo?, ¿El individualismo?, ¿El placer?, ¿El dinero?, ¿La explotación de los otros?, ¿El libertinaje? O ¿Sobre el servicio?, ¿El amor?, ¿La injusticia?, ¿La sencillez? La respuesta no essencilla. Decidir no es fácil.
Según el tipo de respuestas que escojan, va a ser el sentido de sus vidas. Existen numerosas personas que habiendo podido conducir su vida por una autopista, la echaron por una carretera de piedras. Es lamentable caminar sufriendo golpes cuando de la mano de uno estuvo el evitarlo. Y lo malo es que acierta edad es muy difícil echar para atrás.
Un proyecto de vida es tanfundamental como para un ingeniero los planos sobre los que va a construir un edificio o un puente. Una obra de este tipo sin un proyecto esta amenazada de rutina. Por eso para un ingeniero el momento mas importante es aquel en que se retira para idear el proyecto que hará realidad su obra. Los demás, contratar trabajadores, conseguir materiales o colocar ladrillos son relativamente fáciles. Esen la existencia humana, como la ingeniería, es fundamental un proyecto de vida. Si ustedes tienen la curiosidad de preguntar a la gente de la calle por que vive o si esta contenta con lo que esta haciendo, un alto porcentaje, después de recuperarse de la sorpresa de haber planteado por primera vez estas `preguntas, responderán negativamente. Así esta de mal el mundo, en la familia, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Drogadicci N Como Elemento Obstructor En El Proyecto De Vida
  • autobiografias proyecto de vida
  • Como Se Organizan Los Elementos Quimicos
  • Como Organizar la Vida Social
  • ¿Cómo Organizar Mejor Mi Vida?
  • COMO ORGANIZAR UN PROYECTO
  • COMO ORGANIZA UN LIDER SU PROYECTO
  • como realizar un proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS