La Autoconfianza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOCONFIANZA

La autoconfianza es la convicción que una persona tiene, en que puede llevar a cabo unas habilidades necesarias, para ejecutar con éxito la conducta requerida y producir undeterminado resultado. En el ámbito deportivo se utiliza con frecuencia para referirse a la percepción que tiene la persona sobre su capacidad para enfrentarse a una determinada tarea.

LA CONFIANZA ESUN DETERMINANTE DEL RENDIMIENTO, PERO NO DE LA COMPETENCIA O HABILIDAD DEL DEPORTISTA

La confianza óptima: equivale a estar convencido de que se pueden alcanzar los objetivos marcados invirtiendo ungran esfuerzo en ello, lo cual significa que el deportista siempre va a tener una buena ejecución, hecho que es esencial si quiere desplegar su potencial máximo. Los objetivos han de ser realistas.La falta de confianza: en personas que poseen grandes destrezas físicas necesarias para lograr el éxito crea una falta en su capacidad para ejecutar dichas destrezas en condiciones de presión; o lo que eslo mismo, cuando hay presión de la competición, “el deportista con falta de confianza no desarrollará al máximo sus virtudes o habilidades”. 
El exceso de confianza: provoca en las personas unaseguridad falsa de sí mismas. Su rendimiento disminuye porque creen que no tienen porqué preparase o esforzarse para mejorar en una tarea. Esto les puede llevar a sobrestimarse y a no prepararse bien decara a la competición, o a subestimar al rival, que juega más motivado y concentrado. .
Este exceso hace que nos relajemos y no nos concentremos al máximo de cara a la competición, que no nospreparemos bien, y todo esto nos lleve a malas ejecuciones en la competición.

BENEFICIOS DE LA AUTOCONFIANZA

* 1) Activa las emociones positivas: permitirá que el sujeto se sienta más seguro de símismo, más tranquilo y relajado en condiciones de presión, y un estado mental que le permita ser más enérgico.
* 2) Incrementa la Motivación: supone que si hace las cosas bien hechas, conseguirá...
tracking img