La autodisciplina y el multitasking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La autodisciplina es un factor vital si pretendemos combatir el “Multitasking”; un fenómeno que hoy en día debido a las tecnologías de la información y las comunicaciones se ha venido desarrollandode forma impresionante a tal grado que los jóvenes y nueves generaciones, son los principales afectados del mismo.
El “Multistaking” se aplica a aquellos que cotidianamente hacemos más de dos tareasa la vez sólo porque nuestro ordenador o dispositivo de alta tecnología nos lo permite. Por ejemplo; me imagino estar redactando este documento metido de lleno en su elaboración y de repente unaalerta en mi pantalla; un zumbido, alguien que me avisa que quiere hablar conmigo en el messenger; atiendo, termino y reanudo; no recién me estoy concentrando cuando me llega un correo electrónicoindicándome que “alguien ha comentado mi estado en el Facebook”; voy y reviso; ni siquiera he terminado de leer los comentarios de mi amigo en el “face” cuando suena mi Smartphone; un mensaje; lo abro y leo:“@fulano te mencionó en el Twitter”; el smartphone ahora roba mí atención; me gusta el “twett” y por tanto hago “retweet” para compartirlo con los que me siguen. Y así podríamos continuar yendo yviniendo de un lado a otro con nuestra atención dispersa en todos lados, menos en lo que realmente era el motivo de estar sentados en ese recoveco de nuestra casa (o donde sea) sin ruidos, tranquilos yconfortables pero teniendo como compañeros a los distractores más grandes que hoy en día los tenemos al alcance de un clic.
Queremos realmente aprovechar nuestro tiempo y espacio y dedicarnos alaprendizaje de la materia sustantiva o al desarrollo de un trabajo específico; debemos entonces desconectarnos, “desenchufarnos” de las redes sociales y de cualquier elemento que la tecnología ha diseñadopara que nos acompañe a cualquier rincón de nuestra vida.

Tomar esa decisión no es fácil y la autodisciplina es un ingrediente importante para llevarlo a cabo; desafortunadamente desarrollarla...
tracking img