La Autoduplicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
toduplicacioRepublica Bolivariana de Venezuela
U.E. “San Vicente de Paúl”
Año: 5to Sección: A
Materia: Biología
Profesora: Consuelo Atencio

Auto duplicación Semiconservativa del ADN o de los Cromosomas

Integrantes:
Ferrer, Andrés #
Lugo, Brandon #
Rincón, Armando #
Russoniello, Michelle #

Maracaibo, 21 de enero de 2013

Esquema
1.- Introducción.
2.- Antecedentes.
3.-Terminología.
4.- Estudio de los cromosomas.
4.1.- Definición - Morfología.
4.2.- Clasificación por forma y función.
4.3.-Cariotipo Humano.
4.4.- Anomalías Cromosómicas.
5.- División Celular.
5.1.- Mitosis - Etapas.
5.2.- Meiosis - Etapas.
5.3.- Composición.
6.- Auto Duplicación.
6.1.- Objetivos.
6.2.- Hipótesis.
6.3.- Metodología.
A.- Materiales.
B.- Experimentación.
C.- Resultados.7.- Conclusión.
8.- Bibliografía.
9.- Anexos.

Introducción

Antecedentes

Al entrar en el tema de la División Celular, debemos remontarnos a la historia del monje agustino Gregor Mendel, quien lleva a cabo una hibridación en guisantes, publicada en 1866, y describe lo que más tarde se conocería como las leyes de Mendel.
El año de 1900 marcó el "redescubrimiento de Mendel" por parte deHugo de Vries, Carl Correns y Erich von Tschermak, y para 1915 los principios básicos de la genética mendeliana habían sido aplicados a una amplia variedad de organismos, donde destaca notablemente el caso de la mosca de la fruta (Drosophila melanogaster). Bajo el liderazgo de Thomas Hunt Morgan y sus compañeros "drosofilistas", los especialistas en genética desarrollaron la teoríamendeliana-cromosómica de la herencia, la cual fue ampliamente aceptada para 1925. Paralelamente al trabajo experimental, los matemáticos desarrollaron el marco estadístico de la genética de poblaciones, y llevaron la interpretación genética al estudio de la evolución.
Con los patrones básicos de la herencia genética establecidos, muchos biólogos se volvieron hacia investigaciones sobre la naturaleza física delos genes. En los años cuarenta y a principios de los cincuenta, los experimentos señalaron al ADN como la parte de los cromosomas (y quizás otras nucleproteínas) que contenía genes.
El enfoque sobre nuevos organismos modelo tales como virus y bacterias, junto con el descubrimiento en 1953 de la estructura en doble hélice del ADN, marcaron la transición a la era de la genética molecular. En losaños siguientes, algunos químicos desarrollaron técnicas para secuenciar tanto a ácidos nucleicos como a proteínas, mientras otros solventaban la relación entre estos dos tipos de biomoléculas: el código genético. La regulación de la expresión génica se volvió un tema central en los años sesenta, y para los años setenta dicha expresión génica podía ser controlada y manipulada utilizandoingeniería genética. Durante las últimas décadas del siglo XX muchos biólogos se enfocaron a proyectos genéticos a gran escala, secuenciando genomas enteros.
A comienzo "del año 1900", el estudio de la genética comienza a dar frutos: la relación entre el trabajo de Mendel y el de los biólogos celulares resultó en la teoría cromosómica de la herencia; Garrod propuso la relación entre los "errores innatosdel metabolismo" y los genes. La pregunta quedó planteada: ¿qué es un gen? 
La respuesta la trajo el estudio de una enfermedad infecciosa mortal la neumonía. Durante los años 20, Frederick Griffith estudió las diferencias entre una cepa de la bacteria Streptococcus peumoniae que producía la enfermedad y otra que no la causaba. La cepa que causaba la enfermedad estaba rodeada de una cápsula(también se la conoce como cepa S, del inglés smooth, o sea lisa, que es el aspecto de la colonia en las placas de Petri). La otra cepa (la R, de rugosa, que es el aspecto de la colonia en la placa de Petri) no tiene cápsula y tampoco causa neumonía. Frederick Griffith (1928) fue capaz de inducir la transformación de una cepa no patogénica Streptococcus pneumoniae en patogénica. Griffith postuló la...
tracking img