La autoestima y adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ideas principales
*La adolescencia
*Características de la adolescencia
*El embarazo en adolescentes
*Consecuencias del embarazo en adolescentes
*Prevención del embarazo en adolescentes
*Laautoestima
*Características de la autoestima
*Factores de riesgo de la autoestima

Ideas secundarias

 La adolescencia: Se define la adolescencia como una etapa de la vida humana que comienza conla pubertad y finaliza cuando el joven logra alcanzar la autonomía y hacerse responsable de su propia vida.
 Características de la adolescencia: Se describe ciertas características propias de esteperíodo, el pensamiento del adolescente, los duelos, las adquisiciones, su relación con la sexualidad y el papel que desempeñan los adultos en todo el proceso.
 El embarazo en adolescentes: En laadolescencia los individuos experimentamos una serie de cambios, principalmente biológicos, como el inicio del la menstruación en la hembras, y el desarrollo de la capacidad de eyacular, en los varones.Estos cambios hacen posible el embarazo en adolescente, que es cuando una joven queda embarazada durante esta etapa.

 Consecuencias del embarazo en adolescentes: Concebir un bebe durante laadolescencia tiene consecuencias negativas, tanto para la joven embarazada como para el futuro padre. Sin embargo, la más afectada es la adolescente, ya que el embarazo influye en su aspecto físico,psicológico y social.
 Prevención del embarazo en adolescentes: Todos podemos evitar un embarazo durante la adolescencia. Esto se logra fortaleciendo los siguientes aspectos de nuestra vida:
*Crecimientopersonal *Autoestima y asertividad
*Responsabilidad y libertad *Toma de decisiones
*relación personas adultas-adolescentes
 La autoestima: Es una evaluación de mi mente, miconciencia y, en un sentido profundo, de mi persona. No se trata de una evaluación de determinados éxitos o fracasos, tampoco de determinados conocimientos o habilidades. Es decir, puedo estar muy seguro...
tracking img