La Autoestima y La Perdida De Valores

Páginas: 42 (10284 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
Introduccion
La autoestima
Muchas personas afirman que tienen tantos problemas que no pueden salir adelante y lograr colocar sus vidas al nivel en el que desearían tenerla. Es cierto que no todos cuentan con las mismas oportunidades, el mismo nivel de Autoestima, la misma preparación intelectual ni la misma base económica.
Sin embargo esfactible persuadir que se tiende a engrandecer las dificultades, a convertirlas en nuestros verdugos y a disminuir y subestimar nuestra capacidad para resolverlas y avanzar creativamente.
En esta investigación se estudiará un poco más el interior de lo que engloba la palabra "AUTOESTIMA" para una mejor comprensión de su significado, ya que es un tema del que tanto se dice y tan poco se comprende. Paraello se citara su concepto desde distintos tipos de vista, cómo se forma, la vida con y sin ella, porqué se necesita, algunos comportamientos dependiendo del nivel de Autoestima poseído, cómo incide sobre las relaciones sociales y sobre el trabajo y su relación con la sociedad.

La perdida de valores
Se entiende por valor social todo aquello que lleve alhombre a defender y crecer en su dignidad de persona. El valor social conduce al bien moral. Recordemos que bien es aquello que mejora, perfecciona, completa.
El valor social perfecciona al hombre en cuanto a ser hombre, en su voluntad, en su libertad, en su razón. Se puede tener buena o mala salud, más o menos cultura, por ejemplo, pero esto no afecta directamente al ser hombre. Sin embargo viviren la mentira, el hacer uso de la violencia o el cometer un fraude, degradan a la persona, empeoran al ser humano, lo deshumanizan. Por el contrario las acciones buenas, vivir la verdad, actuar con honestidad, el buscar la justicia, le perfeccionan.
Hoy en dia los jovenes estan teniendo una eduación muy distinta a los jovenes de los años 50, 60 antes uno tenia muy arraigado los valores losjovenes de esos años hablaban de usted saludaban a las personas al llegar eran muy corteses y guardaban mas respeto a sus padres y la educacion era de antaño muy estricta aplicando castigos fisicos y no expresaban grocerias abiertamete no era porque no las conocieran si no que sabian decirlas en lugares, y con las personas adecuadas, de la misma edad guardaban cierto respeto a las personas mayores.Objetivos

*Aprender que es autoestima, como se forma, por qué la necesitamos, comportamientos caracteristicos de la falta de autoestima y comportamientos de el que tiene autoestima.
*Explicar como influye las relaciones con la autoestima ya sean familiares o de parejas.
*Extender nuestro conocimiento acerca de como es la vida con baja autoestima y altaautoestima.
*Conocer que son los valores, la perdida de valores en los jovenes.
*Explicar como es la crisis de perdida de valores que esta sufriendo nuestra sociedad.
*Comparar como se practican los valores hoy en dia con como se practicaban en los años 50´s.

Indice

Introduccion..................................................1Objetivos.......................................................2

La autoestima................................................3

La perdida devalores....................................

Las conclusiones............................................


La autoestima
QUÉ ES LA AUTOESTIMA.
No existe un concepto único sobre Autoestima, más bien hay diferentes formas de entender lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perdida Del Autoestima
  • Perdida de valores
  • PERDIDA DE VALORES
  • Perdida De Los Valores
  • PERDIDA DE VALORES
  • Perdida De Valores
  • valores perdidos
  • Pérdida De Los Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS