La autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Psicología, la autoestima, también denominada sinamatogria del latín simato amor propio o auto apreciación, es la percepción emocional profunda que las personas tienen de sí mismas. Puedeexpresarse como el amor hacia uno mismo.

La autoestima es el sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra manera de ser, de quienes somos nosotros, del conjunto de rasgos corporales, mentales yespirituales que configuran nuestra personalidad. Esta se aprende, cambia y la podemos mejorar. Es a partir de los 5-6 años cuando empezamos a formarnos un concepto de cómo nos ven nuestros mayores (padres,maestros), compañeros, amigos, etcétera y las experiencias que vamos adquiriendo.

Según como se encuentre nuestra autoestima, ésta es responsable de muchos fracasos y éxitos, ya que una autoestimaadecuada, vinculada a un concepto positivo de mí mismo, potenciara la capacidad de las personas para desarrollar sus habilidades y aumentará el nivel de seguridad personal, mientras que unaautoestima baja enfocará a la persona hacia la derrota y el fracaso.

IMPORTANCIA DE LA AUTOESTIMA

La autoestima es importante porque la valoración de si mismo es la fuente de la salud mental. Laautoestima es la idea que usted tiene de si mismo. Es cuanto usted se valora y cuan importante piensa que es usted.

La autoestima es importante porque es el primer paso en creer en usted mismo. Si usted nocree en usted mismo, otras personas no creerán en usted. Si usted no puede encontrar su grandeza, los demás no la encontraran. La autoestima tiene grandes efectos en sus pensamientos, emociones,valores y metas.

TIPOS DE AUTOESTIMA
 

1. Autoestima alta:
 
Una persona con autoestima alta, vive, comparte e invita a la integridad, honestidad responsabilidad, comprensión y amor, siente quees importante, tiene confianza, tiene fe en sus decisiones y se acepta a sí mismo totalmente como ser humano.

SINTOMAS DE UNA AUTOESTIMA ALTA O POSITIVA
Una persona con la autoestima alta:...
tracking img