La autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas de alta autoestima

Los estudios de niños pequeños, muestran que el estilo de crianza de los padres, durante los tres o cuatro primeros años determina la cantidad de autoestima inicial delniño. (Más adelante se profundiza sobre ello). En adolescentes y adultos no se sabe aun la causa y los efectos, es más confuso de determinar.
La autoestima proviene de las circunstancias de la vida yestas circunstancias están decisivamente influidas por la propia autoestima.
Si mejoramos nuestra autoestima, mejoramos sus circunstancias (autoestima y circunstancias están relacionadasindirectamente). La idea que tenemos de nosotros mismos puede afectarla.

Tres consecuencias de la alta
autoestima

Primera. Aceptación de sí
Segunda. Respeto hacia sí
Tercera. Formación personal

Origende la autoestima baja

El comienzo de una baja autoestima, esta en la mente y nace en la infancia.

Causas de una baja autoestima
* Vivimos en una sociedad predominantemente negativa ytratamos a diario con personas negativas.
* Desde nuestra infancia y a lo largo de nuestra vida hemos tratado con personas que han cuestionado constantemente nuestras capacidades.
* Tenemostendencia a culparnos personalmente por los fracasos en algunos de nuestros proyectos.
* Nos angustiamos por lo poco adiestrada que tenemos nuestra memoria, lo que hace que frecuentemente olvidemossituaciones que hemos llevado al éxito.
* Estamos comparándonos a diario con otras personas, magnificando sus virtudes y minusvalorando las nuestras. También tenemos tendencia a comparar nuestraspeores características con las mejores de otros.
Caso de baja autoestima

Personas con VIH han participado en un estudio pionero que da a conocer cómo influye la lipodistrofia en la saludpsicológica, el estigma, la auto-exclusión y en la adherencia al tratamiento 

- El estudio evidencia que la lipodistrofia influye en el entorno social (24,1%), seguido del entorno laboral (16%) y...
tracking img