La autoestima

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
La autoestima es sentirnos seguro de nosotros, de nuestras capacidades y de enfrentar los diferentes desafíos que nos trae la vida de manera positiva, además de aceptar nuestros errores y aprender deellos.

La eficacia personal

considero que mi eficacia personal esta bien ya que confío en las decisiones que tomo y creo que son las mas acertadas la mayoría de veces ,sin embargo asumo laresponsabilidad cuando estas decisiones no son las mas adecuadas.

El respeto a uno mismo

Me siento preparado para los desafíos que me da la vida , las dificultades y oportunidades que se mepresenten las voy superando y tomando lo mejor de cada experiencia de la manera mas positiva esto me permite relacionarme y expresarme mejor con los demás aportando ideas y experiencias que le puedan servira otros en un tema determinado.

La falsa autoestima

Yo pienso que para no caer en este sentimiento es importante tener un conocimiento completo de quienes somos en realidad y lo que somoscapaces de realizar dando lugar a aprender nuevas cosas que nos puedan aportar los demás.

1- La practica de vivir conscientemente

Yo pienso que todo esta en querernos a nosotros mismos eintentar ser mejores. Si yo se que algo en mi vida me esta causando daño debo asumir esa realidad y cambiarla de modo que se vuelva un aspecto positivo en mi vida.

2- La practica de la aceptaciónde si mismo

Yo creo que debemos estar preparados para los cambios y estar seguros de que somos capaces de realizar enfrentar y exponer nuestra ideas hacia los demás, también debemos estarpreparados a que en el momento que cometamos un error tomar lo mejor de el y llevarlo a una experiencia positiva en nuestras vidas.

3- La practica de la responsabilidad de si mismoSolamente aceptando nuestros errores y debilidades y de estar conscientes de nuestras habilidades, competencias y fortalezas podremos sentirnos seguros de nosotros mismos y así lograremos nuestras metas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS