La autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOESTIMA:
Es el sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra manera de ser, de quienes somos nosotros, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configuran nuestrapersonalidad.

COMPONENTES:
Un sentimiento de capacidad
personal.
Un sentimiento de valía
personal.

FACTORES INFLUYENTAS DE LA AUTOESTIMA:
La Familia: La autoestima depende, también, delambiente familiar en el que estemos y los estímulos que este nos brinda.

La Escuela: Es fundamental que los maestros o docentes en quienes los padres confíen, sean capaces de transmitir valoresclaros. Deben estar conscientes de los distintos ritmos de desarrollo de cada niño, para que el mismo se sienta cómodo con el propio y capacidad de desarrollo.

TIPOS DE AUTOESTIMA:

Buena Autoestima:No se habla de una alta autoestima, sino del narcisismo o de una buena autoestima. El narcisismo es el amor excesivo hacia uno mismo o de algo hecho por uno mismo, por eso se dice que una persona esnarcisista, cuando está enamorado de sí mismo, es decir de lo que piensa, de lo que hace, de cómo es, de cómo se viste, etc., pero no del propio ser, sino de la imagen del yo.

Autoestima baja:Tener una autoestima baja es sentirse inútil para la vida; errado, no con respecto a tal o cual asunto, sino equivocado como persona.

IMPORTANCIA:
La importancia de una autoestima sana radica en queesa es la base de nuestra capacidad para responder de manera activa y positiva a las oportunidades que se nos presentan en el trabajo, en el amor y en la diversión.

REFLEXION:
"UNO CRECE "...Imposible atravesar la vida ... sin que un trabajo salga mal hecho, sin que una amistad cause decepción, sin padecer algún quebranto de salud, sin que un amor nos abandone, sin que nadie de lafamilia fallezca, sin equivocarse en un negocio.
Ese es el costo de vivir. Sin embargo lo importante no es lo que suceda,
sino, como se reacciona. Si te pones a coleccionar heridas eternamente...
tracking img