La autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA AUTOESTIMA

DEFINICION
"Es la distancia entre la visión que tenemos de nuestra persona y la imagen ideal que queremos alcanzar.”

“Implica respetarte a ti mismo y enseñar a los demás ahacerlo.”

“El autoestima es quererse a uno mismo y querer a los demás.”
En general, es la valoración que hacemos de nosotros mismos, teniendo como soporte las sensaciones y experiencias que hemosadquirido y vivenciado a lo largo de nuestra existencia.

SÍNTOMAS DE UNA AUTOESTIMA POSITIVA
Una persona con la autoestima alta: asume responsabilidades con facilidad; está orgullosa de sus logros;afronta nuevos retos con entusiasmo; utiliza sus medios, oportunidades y capacidades para modificar su vida de manera positiva; se quiere y se respeta a sí misma y consigue el aprecio y respeto de quienesle rodean; rechaza toda actitud negativa para la persona misma; expresa sinceridad en toda manifestación de afecto que realiza; se acepta a sí misma; no es envidiosa; es tolerante.

SÍNTOMAS DE UNAAUTOESTIMA NEGATIVA
Cuando una persona tiene su autoestima baja: desprecia sus dones naturales; otras personas influyen en ella con facilidad; se frustra fácilmente; se siente impotente; actúa a ladefensiva; culpa a los demás por sus debilidades. miente frecuentemente.

FRASES PARA AFIANZAR LA AUTOESTIMA
Repetir estas afirmaciones con frecuencia es manera de comunicarnos con nosotros mismos,de ayudarnos a adquirir seguridad y tener presentes nuestros derechos: Realizo mis elecciones y acciones con responsabilidad y sin temor. Solo yo decido el modo como utilizo mi tiempo, pongo límitesa quienes no respetan esto, hago acuerdos para combinar mi tiempo con el de otros sin someterme. Me aplico a mi trabajo con responsabilidad pero, si algo no va bien, no es porque yo sea un fracasosino que todavía tengo que aprender más. Me hago responsable del modo cómo trato a los demás y evito repetir lo que a mí me hizo sufrir. Tengo confianza en poder resolverlo mejor posible cualquier...
tracking img