La Autoestima

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
La autoestima.

La autoestima es la idea que tienes de tu valor personal y el respeto que sientes por ti misma. Si tienes una buena autoestima, te tratas con respeto, atiendes tus necesidades ydefiendes tus derechos. Si tienes baja autoestima, te humillas, pones las necesidades de los demás antes de las tuyas,  o piensas que no tienes nada que ofrecer.
La otra parte importante de laautoestima es la auto aceptación. Esto significa que  reconoces y admites todas tus partes, las deseables y las indeseables, las positivas y las negativas los puntos fuertes y los débiles y  aceptas todo esocomo un bloque que te hace un ser humano normal y valioso.
De la autoestima dependerá nuestro desarrollo personal y nuestra capacidad de avanzar enfrentando los obstáculos cotidianos. La autoestima,se comienza a forjar desde los primeros meses de vida. La manera en que nos relacionamos con nuestra madre, luego con nuestra familia y con nuestros amigos y la educación que recibimos junto con laforma en que percibimos al mundo, van haciéndonos partícipes de la identificación social, definiéndonos como personas y también formando nuestra autoestima.
Una persona con autoestima baja no podrárelacionarse fácilmente, le resultará difícil progresar laboralmente y le costará demasiado superar los obstáculos y las inclemencias que se presenten en su vida.
Para comenzar a incrementar laautoestima debemos en principio, dejar de pensar en nuestro pasado como futuro cierto. Es decir, que si tu personalidad se formó con la presencia de padres conflictivos y despreocupados por ti, es probable quetu autoestima sea baja. Si te has sentido poco valorado de niño, quizás sientas que no vale la pena preocuparte por ti mismo. Entonces, habrá que desterrar este mito personal, de que nunca fuimos losuficientemente buenos para ser amados, pensando en la vida como este momento presente y dejando de lado el pasado. Lo mismo sucede con las personas que sufrieron burlas en su niñez por su aspecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS