La Autoestima

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
TEMA 1
UNA BUENA NOTICIA: JESÚS ME AMA
BIENVENIDA








NUESTRO SER (VER)

OBJETIVO: Acoger a los niños que se preparan a los sacramentos, para comprender que Dios nos ama tal como somos, a través de la preparación de la Primera Comunión dando la bienvenida.


CANTO: Hagamos Amigos

Hagamos amigos, amigos, amigos,
Hagamos amigos, cada día más amigos.
Por que la amistad es lomás grande de este mundo
un aprecio profundo que nos hace muy feliz. (bis)
Amigo, la la ra. Amigo, la la ra
Yo tengo, tengo, tengo muchos amigos (2v)

ORACIÓN Queremos ser contigo Jesús amigos inseparables, para caminar juntos hacia la preparación de nuestra Primera Reconciliación y Primera Comunión.

MOTIVACIÓN: Colocar a cada niño un solapen tipo babero en el que se encontraran su nombrey apellido y el motivo por el cual esta en la catequesis. A manera de cantar el canto se da a conocer los datos de cada participante

DIALOGAR:
• ¿Qué te pareció este juego?
• ¿Cómo te has sentido?
• ¿Crees que podemos ser amigos entre nosotros?


NUESTRO SABER (JUZGAR)

LECTURA San Marcos: 10, 13-16
DIALOGAR:
1. ¿Qué personajes intervienen en la lectura?
2. ¿Quédijo Jesús a sus discípulos?
3. ¿Cómo Jesús es buena noticia para los niños?
MI CATEQUISTA ME ACLARA LAS IDEAS
Solo para el catequista: explicar con sus propias palabras
La importancia de la amistad
Los amigos son vitales a la edad escolar para el desarrollo sano de los niños. La investigación ha encontrado que los niños que carecen de amigos pueden sufrir de dificultades emocionales ymentales más tarde en la vida. Las amistades proveen a niños de más que solo la diversión de juego. Las amistades ayudan a los niños a desarrollarse emocionalmente y moralmente. En la interacción con amigos, los niños aprenden muchas habilidades sociales, como comunicarse, cooperar, y solucionar problemas. Ellos practican el control de sus emociones y responden a las emociones de los otros. Ellosdesarrollan la capacidad de estudiar detenidamente y negociar situaciones diferentes que surgen en sus relaciones. Tener amigos hasta afecta la interpretación escolar de niños. Los niños tienden a tener mejores actitudes sobre escuela y aprendizaje cuando ellos tienen a amigos allí. En resumen los niños se benefician enormemente teniendo amigos.

La Amistad con Jesús (para conversar con los niños)Pues ese mismo Jesús, que es perfecto Dios y hombre perfecto, que es el camino, la verdad y la vida, que es la luz del mundo y el pan de la vida, puede ser nuestro amigo si tú y yo queremos. Escucha a San Agustín, que te lo recuerda con clara inteligencia con la profunda experiencia de su gran corazón: sería amigo de Dios si lo quisiera. Pero para llegar a esta amistad hace falta que tú y yo nosacerquemos a El, lo conozcamos y lo amemos. La amistad de Jesús es una amistad que lleva muy lejos: con ella encontraremos la felicidad y la tranquilidad, sabremos siempre, con criterio seguro, cómo comportarnos; nos encaminaremos hacia la casa del Padre y seremos, cada uno de nosotros, otro Cristo, pues para esto se hizo hombre Jesucristo: Dios se hizo hombre para que el hombre se hiciera Dios.Intimidad con Jesucristo. Para que puedas llegar a conocer, amar, imitar y servir a Jesucristo, hace falta que te acerques a El con confianza. No se puede amar lo que no se conoce. Y las personas se conocen merced al trato cordial, sincero, íntimo y frecuente.

¿Pero dónde buscar al Señor? ¿Cómo acercarse a El y conocerlo? En la Catequesis meditándolo, contemplándolo, amándolo, siguiéndolo. Conla lectura espiritual, estudiando y profundizando la ciencia de Dios. Con la Santísima Eucaristía, adorándolo, deseándolo, recibiéndolo.

El Evangelio, amigo mío, debe ser tu libro de meditación, el alma de tu contemplación, la luz de tu alma, el amigo de tu soledad, tu compañero de viaje. Que se habitúen tus ojos a contemplar a Jesús como hombre perfecto, que llora por la muerte de Lázaro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS