La autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La autoestima.
El viejo filósofo se declara abiertamente agradecido con los cientos de bendiciones que Dios provee amorosamente a su vida: la salud, la familia, el techo, la comida, el trabajo, laeducación, la amistad, el sueño reparador, emanar vibraciones de paz, etcétera.
Y por si lo anterior fuese poco, el Señor cada mañana me regala un espectáculo excepcional, el más maravilloso desfilede belleza que se pueda conocer, decenas de madres que llevan de la mano a sus hijos –después de dar los sagrados alimentos en su hogar- a que sacien su alma de conocimientos a las escuelas públicasque el país tiene por toda la geografía nacional.
A los regalos anteriores se suma uno más, el de una joven que por donde pasa captura la mirada de todos, modesta mujer con una presencia que como imán,atrapa a los transeúntes; es una jovencita –de unos 20 años de edad- su madre fue violada y producto de la violación nació ella; diariamente viste la misma ropa y calza unas sencillas patas de gallo,debajo de su recortada blusa sale a relucir una enorme llanta que rodea su cintura y debajo de esa llanta, sale otra todavía más voluminosa.
En sus piernas y brazos se refleja una celulitis enorme,su pelo desteñido, con unos diez centímetros de raíz negra, para continuar con un güero modesto, su rostro no es bello; es decir, la joven en comento no cumple mínimamente con los estándares de losconcursos de belleza promovidos por la TV.
¡Ah!, pero eso sí, es poseedora de una sueva cadencia al caminar que la hacen dueña de la banqueta por donde transita. ¿Qué tiene esta jovencita que la hacea pesar de su mínima belleza física, sea espectacular? Pues muy sencillo, es poseedora de una elevada autoestima –que ya quisieran muchas de las bellezas del medio artístico- que la convierten en unamujer espectacular.
“Todos tenemos días difíciles, cuántas veces el panorama es desalentador, pero de pronto encontramos la solución a nuestro problema, porque tenemos renovadas actitudes; la...
tracking img