La Autoestima

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Mª José Ruiz .


Mis practicas debo decir que ha sido muy buena, las he hecho con alumnos de 6 y 7 años he estado en 1º. Aunque son bastante pequeños yo los puedo describir que son a sumanera bastante independientes, no hay que estar de mucho encima de ello hacen las actividades por si solos, por ello vi conveniente que fuese el autocontrol el que menos trabajase.
Para podertrabajar estos temas yo vi conveniente que se trabajase en las horas mas relajadas de clase y en educación física.


- La autoestima: para trabajar la autoestimas en ellos puse hincapié ensu responsabilidades y hacer acciones importantes sin ningún temor alguno, intenté la aceptación de ellos mismos sin comparaciones con los demás y si algo nos salía bien no era un fracaso sino queaún debía aprender mas y que de los errores también se aprende, siempre y cuando debían saber que de los errores que nosotros mismo cometemos son una de las cosas de las que mas aprendemos. Intenté queellos también tuviesen en cuenta a la hora de tomas alguna decisión los sentimientos de cada persona que tenemos a nuestro alrededor.
- La resiliencia: en la resiliencia lo que intenté conellos es que supiesen asumir sus errores y lo de los demás y aprender a tolerarlos, respetar las distintas opiniones de los demás aunque no fuesen igual que los nuestras, y saber hacer la cosas bienaunque las condiciones no estén a nuestro favor.
- Las asertividad: es la capacidad de expresar tu sentimiento, ideas y opiniones de manera libre, clara y sencilla, comunicándolos en elmomento justo y a la persona indicada. Este punto de la práctica yo lo trabajé con ellos en base a un debate que un tema de su interés como son los juegos en el recreo entre niños y niñas.
-La empatía es la capacidad que tiene una persona para ponerse en el lugar de otro y compartir sus sentimientos. A ellos les resultaba bástante difícil a la hora de ponerse en el lugar de otro sexo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS