La automatizacion y la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: “COMO EVITAR QUE LA AUTOMATIZACION SE VUELVA UN PROBLEMA SOCIAL”

AUTORES:
ALEX NASTAR

UNIVERSIDAD DEL CAUCA
FACULTAD DE INGENIERIA ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES
PROGRAMA DE ING.EN AUTOMATICA INDUSTRIAL
POPAYAN
2010
INTRODUCCION
En los últimos años la automatización ha avanzado a pasos gigantescos, logrando así un estilo de vida mejor en nuestra sociedad, y haciendo que elpensamiento humano evolucione y se genere un ambiente de constante evolución, trayendo consigo la creación de nuevas tecnologías, y ciencias aplicadas al bienestar humano.
El problema se centra enla comunión entre empresa-automatización-sociedad, muchas veces se cree que la automatización genera desempleo, siendo este un factor negativo en nuestra sociedad, sin tener en cuenta que aprovechanrecursos, tiempo y se ayuda al bienestar de la mayoría de sus empleados.

La automatización es un proceso del cual ninguna sociedad está exenta de vivirlo, es bien sabido que los avances tecnológicosson cada vez más grandes y eso trae consigo que muchas tareas se tornen más fáciles y llevaderas. Las grandes potencias mundiales tienen una riqueza tecnológica enorme y gracias a ello han acumuladograndes capitales, así como también han generado mucha investigación e innovado en varias ciencias aplicadas. La pregunta es ¿Cómo han logrado sobrellevar el avance tecnológico-que conlleva a laautomatización de muchos procesos-con factores sociales como el desempleo?
Muchos dicen que son más los empleos que se generan en la creación de nuevas tecnologías para la automatización que los eliminadosen la empresa en donde se va a automatizar, muchos otros como sindicales, y economistas sostienen que la automatización industrial genera paro y desempleo siendo absorbidos por la administraciónpública y sectores de servicio. Lo cierto es que la automatización es un vehículo para un progreso integral en nuestra sociedad. Es necesario crear conciencia de que para un progreso seguro debemos...
tracking img